Criptomonedas

Caída del mercado cripto: cómo pueden las empresas recuperar la confianza

Para muchos analistas el final del mercado cripto se encuentra cerca, encontrándonos en un momento donde el valor del BTC ha llegado a valores mínimos desde Diciembre del 2020, pudiendo ver como se generan efectos en cadena de baja en varias otras criptomonedas.

El mercado cripto se ha caracterizado por ser uno de los mercados con mayores niveles de volatilidad, habiendo generado retornos anuales de más de 1500 por ciento en diversas criptomonedas en el pasado.

Es fundamental entender que el mercado cripto funciona al igual que cualquier otro tipo de mercado, donde juegan los valores de oferta y demanda al igual que la variación de precios debido a la afectación de factores externos al mercado.

Diversos factores fueron los que ocasionaron que el mercado cripto colapsara, podremos entender que la oferta y demanda del mercado cripto se vio fuertemente afectada por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Rusia comenzó a operar con criptomonedas como una alternativa al sistema tradicional Swift y Ucrania comenzó a recibir millones de dólares en donaciones en cripto.

Estos dos factores causaron un fuerte cambio en los valores de la oferta y de la demanda del mercado cripto.

Si nos ubicamos a analizar qué está ocurriendo en las economías reales a nivel mundial podremos ver que varias economías de Europa y Estados Unidos se encuentran pasando por elevados niveles de inflación.

En el pasado el mercado cripto funcionaba en parte como un mercado independiente a los mercados de valores tradicionales o a la economía en sí mismo.

Pero en el presente lo que sucede con la economía real impacta directamente al mercado cripto, en este sentido el mercado cripto ha dejado de funcionar como un mercado independiente.

¿Nos encontramos cerca del final del mercado cripto? La respuesta es no, todos los mercados suelen pasar por momentos de corrección, momentos de pre - auge, momentos de auge, momentos de baja y momentos de crisis.

Estos ciclos suelen repetirse siguiendo lo mismos que sucede con los ciclos económicos o las economías reales.

¿Qué rol cumplen los intercambios de criptomonedas?

Los intercambios de criptomonedas son los operadores más importantes dentro del mercado cripto, los mismos ofrecen a los usuarios la posibilidad de realizar distintas operaciones con criptomonedas, como compra, venta, staking, farming entre otras operatorias.

Debido a la situación actual del mercado cripto, varios usuarios han perdido la confianza dentro del mercado cripto, suponiendo que el final está cerca.

Es de esta forma como diversos intercambios a nivel regional han comenzado a tomar diversas medidas para volver a restablecer la confianza dentro del mercado cripto.

En este sentido de palabras podremos ver como distintos intercambios como Binance han puesto a disposición información de gran relevancia para los inversores en sus sitios web en torno a los precios de las criptomonedas en tiempo real.

Phemex uno de los intercambios más grandes a nivel internacional, el cual se encuentra llegando a Latinoamérica ha puesto a disposición diversas iniciativas para ayudar a generar confianza en los mercados nuevamente, como:

1. Lanzó su nuevo Launchpool para generar inversiones seguras

2. Se encuentra trabajando en programas educativos en diversos países de Latinoamérica con la finalidad de capacitar a los usuarios.

3. Ha sacado iniciativas de inversión con APY del 8.8% en USDC libre de riesgo.

Es así como podremos ver como los intercambios más importantes a nivel regional e internacional se encuentran trabajando en diversas iniciativas con la finalidad de restaurar la confianza en el mercado cripto.

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios