Consejos de millonarios

Bill Gates solo necesita 6 cosas para ser feliz, ¿cuáles son?

Gates asegura que es más feliz ahora que cuando tenía 25 años y que su felicidad no depende del dinero

Bill Gates, el cuarto hombre más rico del mundo, no solo se ha destacado a lo largo de su vida por ser un referente en el mundo de la tecnología, sino por ser un líder en muchas otras áreas. Por ejemplo, es reconocido por su filantropía y porque busca inspirar a la humanidad con sus libros, discursos y publicaciones.

Bill Gates lanzó una nueva predicción: cuál es la tecnología clave que va a explotar en los próximos años

Bill Gates "creó el virus, tiene la patente y quiere reducir la población": de dónde salen las peores teorías conspirativas

Sin embargo, asegura que todo el dinero que ha logrado acumular a lo largo de su vida no lo es todo para él ¿Qué hace feliz a uno de los hombres más ricos del mundo? Esa fue la pregunta que usuarios de Reddit le hicieron al magnate, de entonces 63 años, en un foro abierto por el propio millonario en el año 2019.

En una sesión de preguntas y respuestas, Gates respondió que era más que cuando tenía 25 años. Si bien el dinero lo ha hecho más feliz en general, porque no "tiene que pensar en los costos de salud o los costos de la universidad", ser rico no es la única razón por la que es más feliz.

El empresario explicó que su concepto de felicidad ha cambiado conforme el paso de los años. Cuenta que en su juventud era un fanático del software, que incluso no tomaba vacaciones ni los fines de semana. Su vida ha dado un giro, ya que el magnate asegura que le dedica más tiempo a su familia y disfruta de los frutos de su trabajo.

¿Cómo ser feliz según Bill Gates?


 

Los métodos del fundador de Microsoft para ser feliz son 4 cosas simples que cualquiera puede hacer para encontrar la felicidad, y no tienen nada que ver con tener dinero.

Olvida tu yo del pasado y piensa en tu yo del futuro

La mayoría de las personas estamos obsesionados con nuestro pasado. Revivimos los momentos felices y pensamos en las decisiones que deberíamos haber tomado. Bill Gates aconseja que en vez de pensar en nuestro yo del pasado, nos centremos en nuestro yo del futuro. ¿Cómo imaginamos que será nuestra vida en 20 años? ¿Qué cosas pensará nuestro yo del futuro de nuestro yo actual? Cuando tengas 15 minutos tranquilos a solas, haz esta sencilla visualización del futuro.

Compromiso

Con esto se refiere a que hagas las cosas con intención, te propongas algo y lo mantengas, hagas lo que prometes y te comprometas con verlo hasta el final. Recomienda siempre preguntarse: ¿estoy haciendo lo que quiero, lo que más importa?".

Generosidad

 

De acuerdo con Gates, cuando das a los demás, siempre recibes un poco más de lo que tu ofreces, ser generoso con los demás te produce una sensación de satisfacción y bienestar con la que no se puede vivir sin.

Cuidar de tu mente y cuerpo

Para Gates es fundamental tratar tu cuerpo como un templo. Esto no significa que debas eliminar todos tus vicios, sino que cuides de ti mismo, de tu salud y tu condición física. Mantenerse en forma también tiene un efecto positivo en nuestro equilibrio mental y, cuando envejezcamos, nos permitirá seguir haciendo las cosas que nos gustan. El millonario asegura que solo unos minutos de ejercicio son suficientes para el bienestar.

Dedica tiempo a la familia

Como punto final y uno de los más importantes para el magnate, la familia es primero. Para él, ningún tipo de éxito laboral puede reemplazar a la familia y a las conexiones humanas. Debes establecer límites, no negociables, que ayuden a que tengas un buen trabajo entre vida laboral y vida familiar/personal.

Dormir bien

Bill Gates dijo una vez que de joven no dormía lo suficiente y que podía pasarse toda la noche trabajando. A la larga, se dio cuenta de que este hábito le estaba agotando poco a poco. Su creatividad murió y su salud también se deterioró. Hoy se ha dado cuenta de la importancia de tomarse tiempo para relajarse y ya no se acuesta tarde. También confesó que lava los platos por la noche para relajarse y liberar el estrés y así poder dormir mejor.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios