A pesar de la última victoria

Argentina eliminada del Mundial: perdió y no jugará la fase del grupos del Worlds 2022

Argentina quedó eliminada del Mundial de League of Legends de este año (Worlds 2022) a pesar de ganar su último partido.

El Mundial de League of Legends (LOL) -también conocido como Worlds 2022- está llegando al final de su primera etapa y es un buen momento para repasar como le fue al único equipo argentino en la competencia.

Mientras que el rendimiento general fue malo, con cuatro derrotas y una sola victoria, especialistas en el popular videojuego aseguraron que los de Isurus -nombre del conjunto argentino- "hicieron todo lo que pudieron".

Bitcoin y las criptomonedas arrancan el mes "planchadas" y solo una dio ganancias

La Universidad de Harvard ofrece 3 cursos gratis para conseguir empleo en cualquier país del mundo

Con todo esto en mente, a continuación repasamos todos los detalles de esta competencia, que volvió a ganar fuerza este año y cada vez cuenta con más espectadores del popular esport.

Cómo le fue a Argentina en el Mundial de LOL

Cómo ya se mencionó, el rendimiento general de Isurus durante el Mundial de LOL fue malo, con cuatro derrotas y una sola victoria durante la fase preeliminar del torneo.

A pesar de eso, los participantes logran irse de la competencia con un sabor agridulce luego de mostrar un muy buen nivel en su último encuentro contra los Estambul Wildcats de Turquía.

Ambos equipos llegaron a ese último partido del torneo sin ganar ningún encuentro previo, en lo que era una especie de "final por no quedar últimos" que se terminó llevando el conjunto de Argentina.

Tras la victoria, Juan Cyterszpiler, dueño del equipo y uno de los principales inversores en esports en el país, se mostró emocionado por el esfuerzo de los jugadores a pesar de los malos resultados previos.

El jefe de la empresa cripto de la bancarrota y el corralito retiró u$s 100 millones antes de la caída

ASUS vuelve a Argentina: cómo es la fábrica de u$s 10 millones donde buscan producir 200.000 computadoras

mundial de lol: cómo sigue el torneo

Con la caída de Isurus, ya no quedan equipos de América latina en la competición que puedan participar en las finales. Pero a pesar de eso sigue siendo un evento interesante para ver si uno es fanático del popular videojuego.

El cronograma oficial indica que el Play-in se jugará hasta el día de mañana, martes 4 de octubre, en Ciudad de México, mientras que luego habrá un receso hasta la etapa final (que se define en Estados Unidos).

Esta fase final se jugará entre el 7 de octubre y el 5 de noviembre y tendrá el siguiente formato:

  • Fase de grupos en Nueva York: 07/10 al 16/10.
  • Cuarto de final en Atlanta: 20/10 al 23/10.
  • Semifinal en Nueva York: 29/10 y 30/10.
  • Final en San Francisco: 5/11.
Junto con el equipo de Argentina y el de Turquía quedaron eliminados los australianos de Chiefs Esports Club (0 victorias de 5 partidos) y los taiwaneses de Beyond Gaming (2 victorias de 5 partidos).

En el día de hoy se define el pase a la final del Play-In entre MAD Lions y  Saigon Buffalo por un lado (15.00 de Argentina) y entre LOUD y DetonatioN FocusMe (20.00 de Argentina) por el otro.

Finalmente, los ganadores de este encuentro se juegan mañana la clasificación a la fase de grupos del Mundial de LOL contra los dos mejores equipos del torneo: Evil GeniusesRoyal Never Give Up.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios