Seguridad

Alerta internacional por un poderoso virus que llegó a Argentina: qué hace y cómo cuidarse

Se trata de un virus tecnológico que roba datos bancarios del celular. Cómo actúa y qué hay que hacer para cuidarse.

En esta noticia

Un peligroso virus conocido como "Hydra", que afecta a celulares Android y roba las credenciales bancarias de sus víctimas, fue detectado en Argentina recientemente según una alerta internacional.

Se trata de un malware de estilo troyano que ingresa a los dispositivos gracias a aplicaciones falsas y que es especialmente peligroso debido a que las mismas se pueden descargar tanto por medios no oficiales como en el marketplace oficial de apps "Google PlayStore".

La nueva función para ver series y películas con amigos en cualquier lado: es gratis y para todos

La cueva cripto más usada del país podría poner un corralito: qué pasó y cómo salir antes

A continuación explicamos todo lo que hay que saber sobre este nuevo virus que pone en alerta a los usuarios de Android, los principales bancos del país e incluso algunos exchanges de criptomonedas que también se ven afectados por su funcionamiento.

Cómo es el nuevo virus hydra

Según explicaron en el portal especializado en informática Una Al Día, el virus es especialmente peligroso por que recopila tanto información bancaria de sus víctimas como credenciales de billeteras digitales de criptomonedas.

El virus Hydra es muy difícil de detectar.

"Lo realmente novedoso es que también se han incluido un gran número de ‘exchanges' de criptomonedas en la lista de entidades a atacar, haciendo posible el robo de las cuentas de los usuarios e incluso ‘wallets'", alertan desde el portal.

Su funcionamiento es prácticamente igual al de cualquier otro troyano: se instala por medio de una app falsa, solicita una serie de permisos para controlar el dispositivo y roba los datos de la víctima.

Encontraron un libro de casi 200 años y se llevaron una sorpresa absoluta al abrirlo: "No lo puedo creer"

Una empresa argentina anunció que está trabajando en el videojuego más importante del mundo

Cómo extra, cuenta con un mecanismo mediante el cual se oculta el ícono de la aplicación que ejecuta el virus, por lo que es más difícil de detectar y detener -al punto de ser necesario consultar con un especialista para desintalarlo-.

Cómo detectar y prevenir este tipo de virus

Para evitar instalar este tipo de virus, lo ideal es en primer lugar evitar descargar aplicaciones desde sitios web sospechosos -cómo lo es WhatsApp Plus- por medio del mecanismo APK.

Por otro lado, también es recomendable no brindar todos los permisos a las apps y especialmente cuando son permisos dudosos como control del dispositivo o revisión de SMSs.

Finalmente, si una app muestra comportamientos extraños -cómo bloquear el uso del celular a menos que se brinden ciertos permisos- lo más probable es que sea un virus Hydra (o otro tipo de troyano) camuflado.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.