En esta noticia

Para muchos, Google Maps es una aplicación de uso diario para moverse por la ciudad y llegar a los destinos de la forma más rápida y sencilla. Para el beneficio de estos usuarios, la plataforma ahora trabaja en una nueva actualización que pretende mejorar la experiencia de búsqueda del usuario sin perderse en el mapa.

La nueva herramienta indicará en todo momento la ubicación en la que se encuentra la persona, incluso si esta decide ampliar, achicar o mover el mapa. A continuación, todos los detalles.

Google Maps: cuál es la nueva actualización

Como puede verse reflejado en la imagen de arriba, la nueva función de Google Maps es la de un indicador rojo que muestra en todo momento la ubicación actual del usuario o, aquella que este mismo haya decidido fijar.

El ícono se mantiene en el margen de la pantalla y permite que el conductor pueda desplazarse a lo largo del mapa sin perder de vista la orientación original.

Esta herramienta resulta conveniente ya que antes, al pararse sobre una dirección y mover la pantalla hacia otra, se perdía el pin y confundía al usuario. Ahora, en cambio, el proceso para orientarse es más fácil y rápido.

La aplicación también proporcionará información de la ubicación a la que se está puntualizando, lo que resulta clave para el reconocimiento del lugar al que se desea ir.

Cabe mencionar que estas herramientas de Google Maps se encuentran en fase de prueba, por lo que habrá que estar atentos a la próxima actualización de la plataforma para acceder a ellas.