Prestaciones

Alerta ANSES: hasta cuándo se pueden solicitar las tablets gratis del Enacom

Jubilados, pensionados, titulares de AUH y más podrán acceder al programa Conectando con Vos hasta abril de 2025. ¿De qué se trata?

A pesar del DNU de 366 artículos o la ley ómnibus que el presidente Javier Milei recientemente envió al Congreso, hay algo que el Gobierno no planea tocar por el momento y tiene que ver con la democratización del acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Se trata del programa Conectando con Vos, impulsado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en conjunto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que otorga tablets gratis para distintos sectores sociales. 

Jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo son algunos de los titulares que podrán recibir los dispositivos hasta abril de 2025. A continuación, todos los detalles. 

ANSES: cómo acceder a las tablets gratis de ENACOM

Con respecto a quiénes pueden acceder a las tablets de ENACOM, es requisito fundamental que los solicitantes no superen dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVyM). Es decir, aquellas personas que perciban menos de $ 312.000 este mes podrán recibir los dispositivos. 

Más allá de esto, el programa también nombra varios otros beneficiarios como personas que reciban una beca Progresar, titulares de diversos programas de ANSES -como la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE)-, jubilados, pensionados, monotributistas y personas que reciben el Seguro de Desempleo, entre muchos otros perfiles.

Cabe mencionar que no hace falta realizar ningún tipo de inscripción para conseguir las tablets, puesto que la entrega se organiza mediante convenios entre el ENACOM y las diferentes jurisdicciones provinciales, municipales y asociaciones civiles, y otras entidades.

Temas relacionados
Más noticias de ANSES

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.