Inversiones

Estalló Ethereum: creció más que Bitcoin y alcanzó un nuevo precio máximo

Tras unas declaraciones de Vitalik Buterin, Ethereum marcó un repunte superior al 5%. ¿A cuánto cotiza?

Las criptomonedas se ubican en la zona de ganancias a medida que los inversores mantienen sus intenciones de compra al alza; lo que se traduce en un creciente volumen de operaciones y en un aumento de la capitalización global del mercado del 1,5%. 

Mientras que Bitcoin (BTC) se mantuvo relativamente estable en comparación a la jornada de ayer, Ethereum (ETH) marcó un repunte significativo en las últimas 24 horas. 

Los analistas adjudican el salto de ETH a las últimas declaraciones de Vitalik Buterin, fundador de Ethereum, quien comunicó su interés en renovar la prueba de participación de la segunda moneda más popular del mercado. Tal acción fomentó un sentimiento positivo alrededor de la altcoin más grande. 

Precio Bitcoin y Ethereum: a cuánto cotizan hoy jueves 28 de diciembre

Cotizaciones de las principales criptomonedas hoy. Fuente: Coingecko.

En las últimas 24 horas, el precio de Bitcoin (BTC) se elevó por 0,6% hasta ubicarse por encima de los u$s 43.000; una marca que sostuvo a lo largo de la semana a pesar de las fluctuaciones y la volatilidad en el mercado. 

Si bien BTC no sorprendió con sus movimientos, sí lo hizo Ethereum (ETH), la segunda criptomoneda con mayor capitalización de mercado. Es que dicha altcoin registró un aumento del 5,6% en el último día. 

En tanto, ETH pasó a negociarse a u$s 2.407 y alcanzó máximos mensuales que se ganaron el interés de todos los inversores. 

Temas relacionados
Más noticias de ethereum

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.