Beneficios

Tablets gratis: a quiénes les tocan y cómo se piden

El Gobierno estará entregando tablets gratis a estos beneficiarios. Cómo se piden.

En esta noticia

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) sigue trabajando en el plan para ofrecer tablets gratuitas a los beneficiarios de las Becas Progresar  de ANSES, la meta es "fomentar la inclusión digital y acercar herramientas tecnológicas a aquellos que no tienen acceso a estos dispositivos".

La entrega de equipos forma parte del programa "Conectando con vos" que estará vigente hasta abril de 2025 y busca distribuir un total de 140.000 tablets durante dos años. Esta cifra podría aumentar hasta un 35% debido a la alta demanda que ha recibido la iniciativa. La entrega de estos dispositivos busca garantizar que todas las personas, independientemente de su situación económica, puedan tener acceso a las ventajas y oportunidades que brinda la conectividad digital.

Quiénes pueden recibir las tablets gratis

Además de los estudiantes que reciben las becas, titulares de diversos programas de ANSES, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados, pensionados, monotributistas, trabajadores en relación de dependencia y personas que reciben el Seguro de Desempleo son todos pasibles de recibir el beneficio.

Enacom entrega tablets gratis. Fuente: Archivo

Cuáles son los requisitos para pedir la tablet gratis

El requisito más importante para pedir la tablet es contar con ingresos iguales o inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil. Afortunadamente, no será necesario realizar una inscripción, ya que el ENACOM se encargará de evaluar los pedidos y asignar las tablets según la disponibilidad. Cada beneficiario recibirá una tablet y deberá firmar un contrato de adhesión al recibir el equipo, asegurando así el uso adecuado y responsable del dispositivo.

Cabe destacar que la entrega de equipos se hace mediante convenios entre el ENACOM y distintas jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias.

La entrega de tablets gratis a beneficiarios de ANSES no requiere registro ni inscripción por parte del beneficiario.

Temas relacionados
Más noticias de Tablets

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.