Profecía

Alarmante predicción de Bill Gates para el 2050: cambiará el destino de la humanidad

A través de Gates Notes, el empresario anticipó un sombrío escenario que traerá "desafíos sin precedentes".

En esta noticia

Bill Gates, cofundador de Microsoft, advirtió sobre el sombrío escenario que les espera a los jóvenes en 2050 "si no se toman medidas drásticas de inmediato". 

A través de los GatesNotes, el filántropo anticipó que, dentro de 27 años, a este grupo "les resultará difícil encontrar empleo"

"Dos tercios de todos los trabajados en los Estados Unidos requerirán alguna educación más allá de la secundaria", vaticinó. 

Cambian los cajeros automáticos: ahora hay que retirar el efectivo de esta manera, ¿es más seguro?

De Paul contó detalles del ritual que rompió la Selección por culpa del Papu Gómez

La preocupante predicción de Bill Gates sobre el futuro de la educación

Según amplió Gates, los datos permiten anticipar que las personas que no inician la universidad dentro de los dos años posteriores a lo obtención de sus diplomas de escuela secundaria, "tienen menos posibilidades de persistir y obtener una credencial postsecundaria". 

En este sentido, destacó nodos clave que deberán tenerse en cuenta: 

  • En primer lugar, resaltó la importancia de brindar a los jóvenes un asesoramiento de calidad para que puedan tomar decisiones informadas sobre qué tipo de estudios seguir;
  • También subrayó la necesidad de garantizar el acceso a créditos o financiamiento, así como la creación de pasantías en instituciones que brinden oportunidades profesionales, permitiéndoles saldar sus préstamos en el proceso.

Decretaron feriado el miércoles 21 de junio y se extiende el fin de semana largo: ¿qué se conmemora? 

Increíble hallazgo: tiene 2000 años de antigüedad y humilla a Bill Gates y Steve Jobs

El innovador plan educativo de Bill Gates: una perspectiva futurista

Dentro del artículo, Gates enfatizó en cómo en Estados Unidos existe una realidad donde "para muchos estudiantes negros, latinos y aquellos de bajos ingresos, es más difícil pasar de la escuela secundaria a la educación superior y obtener una carrera satisfactoria".

Para el filántropo, la exclusión en el ámbito educativo se agravó por la pandemia de Covid-19, lo cual provocó que muchos pospongan sus formaciones superiores.

Es por ello que, a través de su fundación, el empresario busca impulsar estrategias integrales y programas innovadores con el objetivo de mejorar el acceso en todo el mundo.


Temas relacionados
Más noticias de Bill Gates

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.