Fuerte revelación

Un ufólogo reveló que el primer ovni llegó a Italia y Benito Mussolini lo ocultó

La información fue compartida por el investigador aeroespacial, sociólogo y periodista científico Roberto Pinotti, quien posee documentos que probarían el hallazgo del OVNI italiano.

En esta noticia

El primer Objeto Volador No Identificado (OVNI) que habría llegado a la Tierra fue encontrado en la Italia de Benito Mussolini en 1933, según informó un alto cargo de los servicios de inteligencia de Estados Undidos.

La información fue compartida por el investigador aeroespacial, sociólogo y periodista científico Roberto Pinotti, quien posee documentos que probarían el hallazgo del OVNI italiano, 14 años antes del caso Roswell, Estados Unidos.

Pinotti, quien también es el presidente del Centro Ufológico Nacional de Italia (CUN), aseguró que existió un departamento secreto creado por Mussolini para analizar el presunto OVNI.

"Yo y mi colega Alfredo Lissoni empezamos a investigar la historia del accidente OVNI de 1933 en Lombardía en 1996, cuando recibimos algunos documentos secretos originales sobre el caso", afirmó el investigador al Daily Mail.

Qué dice la investigación sobre el supuesto OVNI italiano

El investigador publicó su estudio en el 2000, pero fue recibido con cierta desconfianza ya que él recibió los documentos de manera misteriosa por correo de parte de una fuente anónima.

Esta fuente le aseguró que habría recibido los documentos por parte de un familiar que colaboró en el supuesto programa OVNI de "Il Duce". Entre los papeles se encuentran dos telegramas en italiano que datan de junio de 1933. 

En uno de ellos exige "silencio absoluto" sobre el presunto OVNI y en el otro alerta por un "arresto inmediato", como así también "penas máximas" para quienes informen sobre el hallazgo.

"Se ordena la inmediata refundición de todas las informaciones de los periódicos que difundan dichas noticias", consigna uno de los telegramas. 

¿Cómo era el presunto departamento secreto de Mussolini para investigar ovnis?

El departamento secreto se habría llamado "Gabinetto RS/33", traducido como "Investigación Especial", que tenía por objetivo la recuperación y el análisis de los presuntos restos del OVNI.

Esta área habría sido dirigido por Guillermo Marconi, inventor de la radio y ganador del Premio Nobel. Sin embargo, investigadores e historiadores no encontraron hasta hoy pruebas al respecto.

Otras de las pruebas que Pinotti había recibido son unas notas escritas en papel con un membrete de una agencia gubernamental con fecha del 22 de agosto de 1936.

Las notas también contenían bocetos y la descripción de una aeronave cilíndrica con ojos de buey y luces blancas y rojas que fueron vistas en el cierto al norte de Italia.

De acuerdo a la investigación del italiano, el incidente habría ocurrido en Magenta, en las afueras de Milán, y los restos del OVNI fueron llevados en una instalación aeronáutica llama SIAI Marchetti, cerca del lugar del incidente.

El boceto del presunto ovni. (Fuente: Daily Mail).

Pinotti contó que pudo autentificar parte de la documentación. La SIAI evitó de milagro los bombardeos regulares durante la Segunda Guerra Mundial y en 1945 la zona fue asegurada por tropas estadounidenses y británicas

Según David Grush, un alto cargo de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, durante el conflicto bélico la nave fue enviada a Estados Unidos, lo que marcó el indicio del primer plato volador recuperado.

"En 1933, se recuperó en Magenta, al norte de Italia, una embarcación con forma de campana, de unos diez metros de tamaño. El gobierno de Mussolini la conservó hasta 1944, cuando fue recuperada por agentes de la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS, una antigua agencia de inteligencia de EE. UU.)", aseguró Grush al medio francés Le Parisien el mes pasado.

Los resultados de la investigación

Los documentos del italiano fueron analizados por un experto forense, quien concluyó que tanto el papel como la tinta eran de la década del 30. Sin embargo, hasta el momento quedan pendientes de análisis los de los telegramas.

"Tras cuatro años de investigaciones y un análisis forense que demostró que los documentos fueron escritos realmente en los años 30, publicamos un informe detallado en un libro", explicó Pinotti al Daily Mail

"Las pruebas hablan por sí solas. Y demuestra que el primer líder mundial que se enfrentó oficialmente (aunque en secreto) al problema de los ovnis no fue el presidente Harry Truman con el incidente de Roswell en Estados Unidos, sino el italiano Benito Mussolini".

Temas relacionados
Más noticias de ovni

Las más leídas de Información General

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.