En esta noticia

El grupo financiero Goldman Sachs Inc. permitirá que el personal senior se tome un número ilimitado de días de vacaciones, la medida más reciente de un banco de Wall Street para retener el talento en un mercado laboral ardiente.

Increíblemente, los socios y directores generales del banco de inversión de Nueva York pueden tomarse un tiempo libre cuando sea necesario "sin derecho a un día fijo de vacaciones".

Aunque los empleados subalternos aún tienen límites de vacaciones, la nueva política exige que les darán al menos dos días libres adicionales cada año.

Por si fuese poco, todos los empleados de Goldman deberán tomarse tres semanas libres cada año a partir de 2023, según un memorando de la compañía visto por Bloomberg . Eso incluye al menos una semana de tiempo libre consecutivo.

POR QUÉ SE IMPLEMENTÓ ESTA NUEVA POLÍTICA

Sin embargo, la razón de esta nueva política de vacaciones es consecuencia de más de un año de quejas por parte de los analistas junior del banco. Según los empleados, las condiciones de trabajo eran "inhumanas", con semanas laborales de 100 horas que venían acompañadas de un deterioro de la salud física.

Eso repercutió en Wall Street con empresas que se comprometieron a hacer más para mejorar el equilibrio entre el trabajo y la vida de su personal.

Sorprendentemente, esto no significa necesariamente un impacto positivo en los empleados. Un estudio de 2017 realizado por la plataforma de recursos humanos Namely descubrió que los empleados de las empresas con permisos de vacaciones indefinidos generalmente terminaban tomándose menos días libres al año que con los sistemas tradicionales.

Esto sucede porque la política de vacaciones ilimitadas se aplica sólo a los rangos más altos de la firma de Wall Street, una cohorte adicta al trabajo que es poco probable que se aproveche mucho.

VACACIONES ILIMITADAS: CADA VEZ MÁS COMÚN

La asignación ilimitada de vacaciones es un beneficio cada vez más común en las empresas de tecnología, incluida Netflix Inc. En otros sectores como el financiero, inmerso en una cultura de largas horas, ha tardado más en adaptarse.

El corredor británico FinnCap Group Plc dijo el año pasado que estaba cambiando su política de vacaciones para ofrecer a los empleados descansos pagados ilimitados a partir de 2022.

La medida fue diseñada para ayudar a aliviar la tensión del personal durante un momento de actividad sin precedentes para los mercados de capitales.