

Este miércoles 19 de noviembre, los trabajadores estatales convocaron a un paro nacional en contra de las propuestas de la reforma laboral. El impacto de esta medida en los servicios fue mínimo, sin embargo, sí consiguió afectar la atención de ciertos lugares.
Ahora, surge otra novedad que alterará el cronograma habitual de funcionamiento de las entidades bancarias. Los bancos permanecerán cerrados por cuatro días seguidos en el marco de dos nuevos feriados. Desde el Banco Central de la República Argentina (BCRA) confirmaron la medida e informaron todas las operaciones que quedarán suspendidas.
Los clientes aún podrán realizar operaciones a través de los cajeros automáticos y aplicaciones como el homebaking y billeteras virtuales.
Cuándo es el feriado bancario
El Banco Central informó a través de las comunicaciones C99321 y C100942 que durante noviembre las entidades financieras cerrarán sus puertas por los feriados bancarios.
El viernes 21 será día no laborable por fines turísticos, mientras que el lunes 24 se conmemorará el Día de la Soberanía Nacional (trasladado del jueves 20 por el Gobierno nacional).
De esta manera, sumado al sábado y domingo del fin de semana, serán cuatro días consecutivos en donde no se podrán realizar operaciones presenciales.
En este marco, algunas operaciones deberán aguardar al martes 25 para poder ser concretadas. Las mismas son:
- Trámites presenciales en ventanillas
- Depósitos y extracciones por ventanilla
- Validación de documentación física
- Operaciones cambiarias oficiales
- Altas de productos que requieran firmas como cuentas, tarjetas y préstamos
Feriado bancario de noviembre: qué operaciones estarán disponibles
Pese al cierre de los bancos, los clientes podrán operar a través de otros canales. En caso de querer acceder a efectivo, podrán hacerlo a través de los cajeros automáticos u otras terminales habilitadas como supermercados y comercios.
En la misma línea, se podrán realizar transferencias y pagos mediante el homebaking o billeteras virtuales como Mercado Pago, Ualá, Cuenta DNI, entre otros. Para otros consumos, se pueden realizar tarjetas de crédito y débito.












