OPORTUNIDAD DE TRABAJO

Tiene sueldos altos, el transporte público más barato de Europa y el internet más rápido: este es el país más recomendado para emigrar

Conocido por sus increíbles castillos y leyenda de vampiros, este destino tiene muchas más sorpresas aguardando a quienes decidan acercarse.

Cada vez hay más personas haciendo teletrabajo desde cualquier parte del mundo, por lo que el buscador KAYAK elaboró un índice de viajes y trabajo que muestra qué países son los mejores para combinar el trabajo remoto y las oportunidades de viaje.

El tercer país en la lista es Rumania, que no solo tiene una historia impresionante, sitios únicos y paisajes increíbles, sino porque principalmente ofrece precios muy atractivos de alquiler de autos y hoteles, de departamentos a largo plazo y de comida local.

Además, también tiene una rápida conexión a internet y muchos habitantes que hablan inglés. Sin embargo, no es una opción muy conocida para emigrar, así como otros países de Europa del Este, que ofrecen grandes oportunidades para los viajeros. Rumania cuenta con lugares muy interesantes de conocer y a precios muy asequibles.

POR QUÉ EMIGRAR A RUMANIA

Este país cuenta con uno de los sistemas de transporte público más económicos de toda Europa. En la capital, Bucarest, se puede comprar un pase de 10 viajes por 5 euros o un mes por 16 euros.

Además, la experiencia te hace viajar en el tiempo. El metro cuenta con una arquitectura muy particular, ya que las estaciones fueron construidas en los tiempos comunistas del país.

Aunque no solamente el transporte público tiene sus ventajas, sino que Rumania tienen la mejor carretera del mundo según el presentador del programa de televisión Top Gear, Jeremy Clarkson. Según declaró, la Transfgran Road en Rumanía es la "mejor carretera del mundo", extendiéndose a lo largo de 90 kilómetros.

En cuanto a su característica más solicitada, este país tiene uno de los internet más rápidos del mundo, ubicándose en el puesto 4°. Esto sucede gracias a la voluntad de pequeños emprendedores que ante la lentitud del operador histórico se lanzaron a tirar cable y fibra entre fachadas para construir pequeñas redes locales que luego conectaron a internet.

Otro dato interesante es que en Rumanía se habla un idioma muy parecido al italiano, español o francés. El rumano forma parte de las lenguas romances, y aunque hay algunas similitudes entre todas estas lenguas latinas, el rumano es bastante diferente y más difícil de entender y aprender.

Otro dato interesante sobre Rumanía está relacionado con el famoso personaje de Drácula. El personaje de Bran Stoker se inspiró en Vlad Tepes, el empalador, que era un gobernante rumano que solía empalar a sus enemigos y mostrarlos a lo largo de las carreteras. Además, Transilvania es real y es un territorio de Rumanía.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.