

¿Alguna vez te preguntaste por qué el dolor de un simple golpe puede ser tan intenso? Detrás de este simple interrogante se esconde un misterio fisiológico fascinante.
Cada vez que se experimenta ese dolor, se activa una asombrosa respuesta del organismo para mantener la destreza y coordinación en su punto óptimo. ¿Pero qué otros secretos guardan el cuerpo en relación con el dolor?
¿Por qué duele tanto golpearse el dedo meñique del pie?
Golpearse el dedo meñique del pie es lo más doloroso que puede sentir una persona. Esta sensación se debe a una simple presión, que la ciencia ha denominado como "fractura del sonámbulo".
A raíz de la presión ejercida sobre las terminaciones nerviosas, en el dedomeñique del pie se genera una fuerza abrupta que comprime los tejidos, incluyendo los huesos, músculos y vasos sanguíneos de la zona. Esto explica por qué duele tanto luego de golpearse.

Luego de esa presión que se desencadena por el golpe, comienza a aumentar la presión en el interior de los tejidos: el organismo, inmediatamente, lo comunica con la sensación de dolor.
¿Qué pasa cuando nos golpeamos el dedo meñique?
Si alguna vez te golpeas el dedo meñique del pie, es normal que sientas un tremendo dolor por el impacto. Sin embargo, es importante que revises cómo sigue el dolor.
Según la ciencia, es normal que esta sensación sea más fuerte cuando estamos más relajados. De todos modos, habrá que prestar atención porque puede hincharse eldedo o producirse un hematoma.

Producto del golpe se puede formar una capsulitis, una inflamación que rodea la zona afectada. En casos más graves, puede haber una fractura o esguince. Por lo tanto, se recomienda visitar a un traumatólogo ante la duda.












