Temperatura

Ola de calor en Buenos Aires y otras siete provincias: cuándo empieza y hasta cuánto podría llegar la temperatura

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó por la fuerte suba de temperaturas.

En esta noticia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este jueves que rige una serie de alertas por altas temperaturas en diferentes puntos de la Argentina que superarían los 40 grados.

Las provincias afectadas por alertas rojas, naranjas y amarillas son Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Juan, San Luis, Neuquén, Río Negro y Chubut.

El resto del país quedó en color verde, lo que indica que no habrá un potencial peligro para la población expuesta al clima.

Alerta amarilla para la Provincia de Buenos Aires

En el territorio bonaerense, gran parte del centro y sur del interior de la provincia está bajo alerta amarilla. Uno de los distritos más afectados por las temperaturas será el partido de La Costa, se espera una mínima de 20 y una máxima de 30.

Además, estos valores podrían incrementar con el correr de los días. Para el sábado se prevé que la jornada arranque 22 grados y se extienda a los 31.

Mientras que, para Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Villarino y Coronel de Marina Leonardo Rosales rige una alerta amarilla y se espera una máxima de 38 grados hasta el lunes 29 de enero.

Pese a que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no rige alguna alarma, también se verá sofocado por 31 grados. Aunque no se descarta que pudiese empeorar en los próximos días.

Ola de calor: ¿dónde hay alerta roja?

Por otro lado, la alerta roja afectará a la provincia de Neuquén (capital, General Roca y CipollettiRío Negro; La Pampa (Chical-co, Puelén y Gobernador Ayala). 

En la capital neuquina se espera una máxima de 41 grados para este jueves y 39 el viernes, al igual que en Cipolletti (Río Negro) y General Roca 

¿Dónde rige la alerta naranja?

Las regiones de la provincia de Mendoza que se verán afectadas por la alerta amarilla son San Martín, Lavalle y La Paz. La máxima en la zona será de 38 grados desde este jueves hasta el lunes.

En tanto, el martes de la semana que viene llegará a los 39 y bajará a 38 el miércoles. Las mismas temperaturas aplican en regiones de Neuquén, Río Negro y La Pampa.

Zapala (Neuquén), el oeste de Río Negro y las localidades chubutenses que limitan con Chile, también se verán afectados por la alerta naranja con temperaturas máximas de 36 grados.

Ola de calor: ¿dónde rige la alerta amarilla?

En el resto de la provincia de Buenos Aires, a excepción del AMBA, y las zonas del norte que limitan con Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba se verán afectadas por la alerta amarilla.

La costa atlántica se ve afectada por la situación. Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, San Bernardo y Mar del Plata tendrán temperaturas alrededor de los 30 grados con humedad.

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.