

Las manchasamarillas de las remeras generan incomodidad en una persona y son difíciles de eliminar con un simple lavado. Por tal motivo, es necesario utilizar otros tipos de ingredientes que ayuden a combatir este tipo de suciedad.
A pesar de que muchos trucos de limpieza contienen vinagre o bicarbonato, dos elementos útiles para eliminar las manchas, este es otro consejo por parte de una especialista en el área. Se trata de productos que todos tenemos en casa o se pueden conseguir en supermercados.
Remera como nueva: el truco para eliminar las manchas amarillas de las axilas
Jacobina Sánchez, más conocida como @alacocinaconjacobina en Instagram, explicó el truco casero para sacar las manchas amarillas de las axilas. De esta manera, podrán devolverle el color original a su remera a través de simples pasos.
Los ingredientes necesarios para este tip son dos limones, agua y jabón neutro. Una vez que tengan estos materiales, deberán seguir estas instrucciones:
- Hervir un litro de agua
- Exprimir dos limones y filtrar el zumo con un colador
- Agregar el zumo de limón en el agua hirviendo
- Meter de a poco la prenda, enfocándose en la zona de las axilas afectadas
- Dejar que repose durante 15 o 20 minutos, previniendo una posible quemadura
- Sacar la prenda y pasarle el jabón neutro durante algunos minutos
- Lavarlo como acostumbran y observarán cómo las manchas se van.
¿Por qué el limón sirve para sacar las manchas amarillas?
El limón tiene un ingrediente clave que sirve como una sustancia blanqueadora natural y antibacteriana: se trata del ácido cítrico. Con este componente, se descomponen las sales minerales y se eliminan las manchas amarillas sin dañar la ropa.
La influencer advierte que deben usar el agua con una buena temperatura y colar el limón siempre para que la pulpa no provoque nuevas manchas.
A su vez, explicó que existen otros ingredientes, como el alcohol o el agua oxigenada, que pueden servir. No obstante, este cítrico se posiciona como la opción más efectiva y natural, que puede preservar prendas delicadas como las de algodón.
¿Por qué aparecen las manchas amarillas en las remeras?
Si bien las manchas amarillas aparecen después de que transpiramos una prenda, el sudor en sí no posee color. Ese tinte amarillento que es difícil de quitar es producto de la mezcla de agua, las proteínas, los residuos del desodorante y las grasas naturales del cuerpo.
El problema puede agravarse cuando el tipo de tela en cuestión no permite una buena transpiración. Así, los minerales se acumulan y cambian los colores originales de la remera, en especial, de tejidos como el algodón.













