

Mantener el baño en óptimas condiciones suele ser una tarea que genera pereza o que, a su vez, puede tornarse un tanto complicada. Es que, por el paso del tiempo, las manchas y el sarro se acumulan en el inodoro, haciendo más compleja su limpieza.
Pese a ello, existe un truco efectivo para limpiar de forma eficaz esas partes del baño que aparentan ser un dolor de cabeza. Este método, recomendado por los expertos, requiere de ingredientes simples, no químicos, que probablemente ya tengas en tu cocina.
Qué ingredientes se necesitan para eliminar el sarro del inodoro
El vinagre blanco y el agua son los ingredientes que se necesitan para dejar el inodoro como nuevo.
Cómo se aplica este truco
- Mezclar vinagre y agua: combinar en partes iguales vinagre blanco y agua. Verter la mezcla en una botella con spray.
- Aplicar la solución: rociar sobre las áreas del inodoro donde se acumula el sarro. Por su acidez, el vinagre disuelve el sarro en minutos.
- Dejar actuar y frotar: dejar que el vinagre actúe durante unos minutos. Luego, frotá suavemente las zonas afectadas con un cepillo. Si no queda completamente limpio, repite el proceso.
Qué otros métodos sirven para limpiar el sarro del inodoro
- Jugo de limón y sal gruesa: exprimir dos limones y, luego, mezclar su jugo con sal gruesa. Verter esta mezcla en el inodoro y deja reposar durante 10 minutos. Por último, tendrán que frotar las manchas con el cepillo y tirar de la cadena para enjuagar.
- Agua caliente y bicarbonato de sodio: hervir suficiente agua, dejar que se enfríe un poco y verter en el inodoro. Luego, agregar media taza de bicarbonato de sodio y dejar reposar por 15 minutos. Frotar las manchas con el cepillo y listo.
- Vinagre blanco y bicarbonato de sodio: verter una taza de vinagre en el inodoro y dejar actuar durante 10 minutos. Añadir una cantidad generosa de bicarbonato de sodio y frotar bien las manchas con un cepillo.
Cómo prevenir la acumulación de sarro en las canillas del baño
Limpieza regular
Una vez por semana, realizar una limpieza profunda del inodoro para evitar que el sarro y las manchas se acumulen.
Usá vinagre blanco regularmente
Rociá vinagre blanco en el interior del inodoro y dejá actuar unos minutos antes de frotar con el cepillo. El vinagre es un excelente limpiador natural, desinfecta y elimina el sarro.
Cepillado diario
Se recomienda, todos los días, hacer una pasada rápida con el cepillo para evitar la acumulación de residuos y mantener el inodoro fresco entre limpiezas profundas.
Ventilación adecuada
Corroborar que el baño esté bien ventilado, dado que la humedad favorece la acumulación de bacterias y malos olores.
Usá tabletas limpiadoras
De vez en cuando, colocar una tableta limpiadora en el tanque: ayudan a mantener el inodoro libre de sarro y aportan un aroma fresco.














