En esta noticia

Este domingo 24 de agosto, desde las 8 de la mañana, empezará la nueva edición de la Media Maratón de Buenos Aires 2025. En esta ocasión, participarán cerca de 27.000 corredores, lo cual la convierte en una de las competencias más convocantes de Latinoamérica.

A raíz de la celebración de los 21 K de Buenos Aires, habrá diferentes calles cortadas a partir de este sábado hasta el domingo. Por este motivo, los residentes porteños y visitantes deberán estar al tanto de esta información.

Maratón de Buenos Aires: las calles cortadas este domingo

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó el mapa de cortes que afectará a partir de hoy y durará hasta el día de la maratón:

  • Sábado, desde las 14 horas hasta las 16 del domingo: corte total en Av. Pres. Figueroa Alcorta, entre Av. Dorrego y Julio Argentino Noble.
  • Domingo, de 8 a 12 horas: cortes totales desde Av. Pres. Figueroa Alcorta, entre avenida Dorrego y La Pampa, por Av. Pres. Figueroa Alcorta, avenida del Libertador y Carlos Pellegrini.
  • Afectadas las avenidas Rivadavia, Pres. Roque Sáenz Peña, Carlos Pellegrini, Bernardo de Irigoyen, Belgrano, Pres. Julio A. Roca, Hipolito Yrigoyen, Corrientes, Independencia, Paseo Colón Sur y Leandro N. Alem Sur (sin afectar los carriles exclusivos del Metrobús en estas dos vías).
  • Domingo, de 16 a 21 horas, corte parcial de la avenida Pres. Figueroa Alcorta entre Av. Dorrego y Julio Argentino Noble.
  • Domingo, de 5 a 12 horas: corte total en la bajada de la autopista Illia en Dorrego y en Lugones.
  • Durante la carrera: cortes totales, momentáneos y sucesivos en calles transversales cuando pasen los participantes.

Maratón Buenos Aires 2025: estacionamiento gratuito y circuito

Una de las novedades en la edición de esta Media Maratón Buenos Aires 2025 es que habrá un estacionamiento gratis en la Avenida Figueroa Alcorta para sus participantes. Justamente, deberán presentar el código QR de inscripción, mientras que también estarán habilitados a pasar por peajes porteños sin costo mediante el sistema Telepase.

Por su parte, el recorrido estará señalizado en cada kilómetro por banderilleros para que ningún vehículo ajeno al evento pase por estas calles. Habrá servicio médico, sanitarios, guardarropas exclusivos y ambulancias.

Tienen hasta tres horas para cumplir los 21 kilómetros y habrá puestos de hidratación ubicados de forma estratégica: agua para el km 5, bebida isotónica en el 7,5, banana y agua para el 10, otra bebida isotónica en el 12,5, agua en el 15, bebida en el 17,5 y agua nuevamente en el 20.