

El dolor de ciático es causado por la compresión o irritación del nervio ciático. Este nervio es el más largo del cuerpo y se extiende desde la parte inferior de la espalda hasta la parte inferior de la pierna.
Esta aflicción suele aparecer por haber hecho algún trabajo pesado, de oficina o por algún esfuerzo particular. ¿Cómo tratarlo? A continuación, tomá nota de 3 ejercicios eficaces que los expertos recomiendan realizar para calmar el dolor.
Dolor de ciático: poné en práctica estos 3 ejercicios fundamentales
Para calmar el dolor, hay algunos ejercicios que son cruciales para evitar que se acreciente aún más. Conocé cuáles son y cómo hacerlos.
1. Estiramiento en una silla
El primer ejercicio es el estiramiento en una silla. Para hacerlo es necesario que te sientes en una silla y coloques un tobillosobre la rodilla de la otra pierna.
La espalda debe estar recta y los brazos deben acercar la rodilla con dirección hacia el hombro opuesto. Esta postura debe mantenerse durante5 segundos y luego repetirse 5 veces más.
2. Puente
Tendrás que acostarte y elevar la cadera lentamente hasta formar un puente con el cuerpo. Este ejercicio hay que repetirlo al menos 10 veces en 3 etapas.

3. Rodilla al pecho
Acostate de espaldas con la cabeza apoyadaydoblá las rodillas a la altura del pecho. Mantenete en esa postura durante unos 20 o 30 segundos.











