

Al menos 48 personas murieron y cerca de 3 mil fueron evacuadas a raíz del temporal que azotó a la ciudad de La Plata, en tanto que más de 300.000 personas seguían sin energía eléctrica en La Plata y sus alrededores.
La presidenta Cristina Kirchner decretó tres días de duelo nacional por las víctimas mortales del temporal, que “afectó ayer a los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y especialmente la ciudad de La Plata”.
El decreto lleva el numero 341 y fue difundido en la Casa de Gobierno.
En La Plata, las clases fueron suspendidas también mañana y el depósito de un supermercado fue saqueado, por lo que el gobierno implementó un operativo especial de vigilancia para las zonas afectadas.
La magnitud del fenómeno obligó a las autoridades a improvisar 33 centros de evacuados en escuelas, clubes y sociedades de fomento para contener a cerca de 3 mil personas, en su mayoría familias con niños.
La cifra de víctimas fatales fue confirmada por el propio gobernador Daniel Scioli, quien reconoció además que podrían certificarse otros fallecimientos con el correr de las horas.













