La barrera de hierro: el alimento que potencia el sistema inmune
Originaria de una especie arbórea procedente de Grecia y Asia menor, hoy gana terreno en la industria culinaria en sus múltiples presentaciones.
El aceite de oliva posee vitaminas con elevada actividad antioxidante que refuerzan el sistema inmunológico.
Así lo reveló un estudio llevado a cabo por investigadores de la Facultad de Ciencias Experimentales, pertenecientes al Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de Jaén y publicado en el sitio de la National Library of Medicine.
El informe subrayó cómo los ácidos grasos poliinsaturados contribuyen a la supresión de las funciones del escudo natural del organismo.
"La administración de aceite de oliva puede ejercer efectos beneficiosos sobre la salud humana y especialmente sobre el sistema inmunitario, ya que contribuye a la reducción de la actividad inflamatoria típica observada en pacientes que padecen trastornos autoinmunes, pero sin exacerbar la susceptibilidad a los agentes patógenos", amplió el texto.
La administración de aceite de oliva en emulsiones lipídicas puede ejercer efectos salubres sobre el cuerpo humano y, particularmente sobre el sistema inmunitario de pacientes inmunodeprimidos.
¿Cuáles son las propiedades de las aceitunas?
Las aceitunas son fuente de vitaminas A y E y minerales. Estos nutrientes se combinan para otorgarle un gran poder antioxidante, bueno para fortalecer el sistema inmunológico.
Además, contienen una generosa cantidad de Omega 9, también llamado "ácido oleico". Su principal función es la reducción de la presión arterial. De esta manera, se previenen enfermedades cardiovasculares, se reduce el colesterol malo y los triglicéridos en sangre.
La vitamina E también previene la oxidación de las lipoproteínas, lo que se traduce en una mayor salud cardiovascular.
Las más leídas de Información General
Members
Destacadas de hoy
Cuál es el precio del dólar oficial y de los dólares financieros CCL y MEP.
Toda la información que necesitas sobre cómo empieza la semana en los mercados.
Bonos, acciones, riesgo país, Cedears, plazos fijos.
Compartí tus comentarios