Aterrador descubrimiento | Encuentran el sonido de la muerte en antiguas ruinas: pocos se animan a escuchar
Un grupo de investigadores reveló cuál es el ruido más temeroso de la Tierra, mediante un programa de sonidos. ¿Qué significaba para los aztecas?
Un grupo de investigadores y creadores de contenido en YouTube recrearon uno de los sonidos más aterradores de la Tierra, mejor conocido como "silbido de la muerte azteca".
Este ruido se produjo a través de un silbato, el cual fue encontrado en el antiguo templo de Quetzalcóatl en México. Si bien los arqueólogos que lo hallaron se imaginaron que se trataba de un juguete, 15 años después detectaron un sonido que salió de la parte superior del objeto.
Por su parte, los youtubers manifestaron que "no estamos 100% seguros para qué se usaba el silbato de la muerte", aunque resaltaron que se utilizó durante los sacrificios humanos.
Investigación: ¿cómo es el sonido más aterrador del mundo?
A través de un programa de sonido, los investigadores de "The Action Lab" pudieron recrear el sonido más tenebroso del mundo, junto a una serie de silbatos impresos en una máquina 3D.
James J. Orgill, narrador del video, aseguró que "el silbato de la muerte infunde miedo en tu corazón". Incluso, se animó a relatar un hecho particular que vivió en su propia casa.
"Cuando me estaba preparando para este video, mi hijo pequeño escuchó el sonido que hizo en mi computadora y casi de inmediato empezó a llorar", explicó.
El terror que produce este objeto de la época de los aztecas simulaba a la laringe humana. Pero, al detectar el ruido que se genera al escucharlo, significa que la frecuencia alcanzaba los 1.000 hertz y, justamente, eso coincide con los gritos humanos que muestran temor.
Aztecas: ¿para qué servía el silbato de la muerte?
No hay certezas, pero varios científicos promulgaron sus teorías acerca del uso específico del silbato de la muerte.
Algunos piensan que el sonido era una especie de intimidación frente al enemigo, otros entienden que podría tratarse de un talismán para defenderse de los espíritus malignos.
"'Fue un descubrimiento sorprendente porque sonaba como un humano gritando", señaló Orgill, haciendo alusión a la gran creación de los aztecas.
Compartí tus comentarios