HUMO EN BUENOS AIRES

Incendios en el Delta: alerta pesimista del Servicio Meteorológico para el fin de semana

Las llamas que comenzaron en campos cercanos al Delta llegaron a la Ciudad y al Conurbano y el Servicio Meteorológico alertó por menor visibilidad

Tras las fuertes imágenes y los reclamos por las quemas frente a Rosario, ahora le tocó a la Ciudad de Buenos Aires y al Conurbano bonaerense estar sumidos bajo el humo que generaron los incendios en el delta del Paraná y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió recomendaciones para prevenir a la población.

Pasadas las 14 horas comenzó a sentirse con mayor potencia el olor a humo en el Gran Buenos Aires a causa de los incendios que se produjeron en la zona norte de la Provincia y se espera que se mantengan durante todo el fin de semana.

Tren Roca y un nuevo corte de servicio: qué días será y hasta dónde circulará

Nuevo paro de colectivos en el AMBA: desde cuándo rige, a qué líneas afecta y qué está pasando

"Sobrevolé las zonas afectadas por los incendios en el Delta del Paraná y me reuní con los técnicos y brigadistas que trabajan en el lugar, continuamos desplegando los recursos del Servicio Nacional de Manejo para acompañar a las provincias en el combate de los focos", publicó en su red social Twitter Juan Cabandié, ministro de Ambiente.  

El Servicio Meteorológico publicó un alerta por los incendios y publicó una "precaución": "Durante las próximas horas, el noreste de la provincia de Buenos Aires - incluido el área metropolitana- y el sur de Entre Ríos puede tener visibilidad reducida por humo".

Humo en la Ciudad

La semana pasada se produjo un gran reclamo en Rosario por las quemas que ocurrían en Entre Ríos, en la orilla que está enfrente de la ciudad santafecina, donde el humo ingresó, la visibilidad fue nula y el aire estaba viciado por un profundo humo. Hoy Perotti solicitó ayuda del Gobierno Nacional.

Hoy llegó el humo a Buenos Aires y el SMN anticipó que esta situación "puede volver a repetirse durante el fin de semana si continúan los incendios". También aseguraron que por lo bajo que se encuentran las columnas de aire tardarán en dispersarse.

Día de las Infancias o Día del Niño: cómo se dice y cuál es el origen de esta celebración

Empleados de Comercio: con aumento de agosto, ¿cuánto se cobra de aguinaldo, categoría por categoría?

Desde el SMV también lanzaron un listado de recomendaciones para los próximos días: 

  • Evitar actividades al aire libre
  • Proteger las vías respiratorias y oculares
  • Conducir despacio, mantener la distancia y utilizar luces bajas
  • Informarse por autoridades


Si bien se espera buen clima para el sábado y para el domingo, el aire puede verse turbio, enrarecido por el humo y dar la sensación de menor visibilidad. También el cielo puede verse menos claro y persistir el olor que afecta cualquier actividad al aire libre.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios