

En esta noticia
Una antigua tumba de un miembro de la realeza fue encontrada en la capital del antiguo reino de Silla en Corea del Sur. En el interior encontraron varios objetos que componían un gran tesoro, entre ellos una corona de bronce que representaría un antes y un después en la arqueología del país.
El Servicio Nacional de Patrimonio de Corea del Sur anunció que ya se están realizando trabajos de conservación sobre la corona debido a que es única en la historia. Decorada con 15 fragmentos de alas iridiscentes de escarabajo joya incrustadas, esta es una obra de artesanía impresionante.
Una corona única: el hallazgo que cambia la historia de Corea
Debido a su diseño elaborado y único en su tipo, la corona sorprendió a los investigadores por completo. Este accesorio de la realeza está elaborado con tres ramas estilizadas, dos cuernos de ciervo y una base circular.
Lo que llamó la atención fueron unas pequeñas perforaciones en forma de corazón invertido. Tras un análisis se descubrió que anteriormente habían albergado alas de escarabajo.
Las alas actuaban como vidrio, que cuando eran atravesadas por luz daban reflejos dorados y verdosos, según explicaron desde el Instituto de Investigación del Patrimonio Cultural de Silla.

Una obra artística ancestral que muestra una nueva visión sobre el imperio
Todos los objetos encontrados muestran varios accesorios de lujo en las más de mil tumbas en Silla, como zapatos dorados, collares de lapislázuli, brazaletes de plata y pendientes de oro macizo. Así se logró demostrar que esta comunidad daba gran importancia al detalle y el lujo.














