En esta noticia

Harvey Weinstein, ex productor y referente del cine estadounidense, fue sentenciado por el tribunal de Los Ángeles a otros 16 años de prisión por cargos de violación y agresión sexual. La figura ya se encuentra cumpliendo una condena de 23 años por conducta sexual inapropiada.

Con 70 años, el ex magnate del cine que instaló en la década de los 70 una cultura de relaciones sexuales sin consentimiento dentro de Hollywood. Recibiendo acusaciones por más de 80 mujeres que dicen haber sido abusadas de violación.

El pasado diciembre,un tribunal de Los Ángeles declaró culpable a Weinstein de violación, copulación oral forzada y penetración sexual con un objeto extraño.

Qué lo llevó a Weinstein a la cárcel

En febrero de 2013, una exmodelo y actriz, la cual su identidad se mantiene en el anonimato, sufrió una agresión a manos de Weinstein en un hotel de Los Ángeles.

El hecho sucedió durante el festival de cine italiano en Los Ángeles, cuando Weinstein la agredió en la habitación del alojamiento.

En el mismo juicio, el jurado no dio veredicto sobre otros tres cargos a Weinstein y quedó absuelto. Se trataba de agresiones sexuales a Jennifer Siebel Newsom, esposa del gobernador de California, Gavin Newsmon.

En 2020, Weinstein fue condenado por la justicia a 23 años de prisión por violación a una asistente de producción en 2006, y agresión sexual a una actriz en 2013.

¿Qué es el movimiento #MeToo?

Tanto la condena, como las acciones del ex productor, generaron que el movimiento #MeToo, que busca que las mujeres denuncien este tipo de actos violentos, y que se empiece a denunciar casos de abuso y acoso sexual en la industria del cine y la televisión.

Ahora el productor de "Pulp Fiction", "Shakespeare in Love", entre otros films, cumplirá la condena de 23 años, y una vez finalizada la otra de 16.