TURISMO Y PREVENCIÓN

Fin de semana largo de octubre: rutas y accesos en los que habrá controles para autos y motos

Desde este jueves y hasta el lunes inclusive, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires realizarán en conjunto un operativo especial camino a la Costa Atlántica por el fin de semana largo.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizará distintos controles en rutas y accesos en la Costa Atlántica junto a las jurisdicciones y fuerzas locales a través de sus distintas bases operativas desplegadas en el territorio nacional, de cara al próximo feriado nacional del 12 de octubre por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural junto a los respectivos feriados puentes con fines turísticos.

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, expresó que "estos controles, como ocurre en cada fin de semana largo y durante las temporadas turísticas, se despliegan para trabajar en equipo con la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de cuidar la vida y la seguridad de las personas que salgan a las rutas".

Tren a Mar del Plata y Pinamar: ya están a la venta los pasajes para noviembre y hay un fin de semana XL para aprovechar

Feriado de octubre 2022: los 6 destinos más baratos y atractivos para disfrutar del fin de semana largo

"Nuestra prioridad es que las y los conductores respeten las normas, tanto ellos como cada acompañante en el vehículo. Por eso, entender que el descanso empieza en el momento en el que ponemos en marcha el auto y que todos queremos llegar a nuestro destino, nos ayuda a hacer que el tránsito hacia la costa sea más ordenado, seguro y a evitar siniestros que pueden costar vidas", concluyó.

Controles de seguridad por el fin de semana largo

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y el Ministerio de Transporte bonaerense realizarán controles vehiculares durante el fin de semana largo en los peajes de Dock Sud y Hudson y en las rutas provinciales 2 y 63.

¿Qué tipo de operaciones se harán? Se realizarán controles de documentación requerida para circular, alcoholemia y que se respeten los límites de velocidad. Además, las motos de la ANSV controlarán la circulación indebida por las banquinas.

Para los controles y patrullajes preventivos en las trazas mencionadas, la ANSV utilizará patrullas, motos y drones, junto a los recursos dispuestos por la cartera de Transporte de la Provincia y de las fuerzas federales ante la gran circulación de vehículos prevista para estos días.

FIN DE SEMANA LARGO OCTUBRE 2022: ¿Cuál es la documentación obligatoria para circular?

  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Licencia Nacional de Conducir.
  • Cédula verde o cédula azul.
  • Comprobante de seguro en vigencia.
  • RTO o VTV al día.
  • Patentes legibles, normalizadas y sin aditamentos.

FIN DE SEMANA LARGO OCTUBRE 2022: Recomendaciones para un viaje seguro

  • Al volante, alcohol cero.
  • Viajar con el descanso suficiente para estar siempre atento al camino.
  • Hacer paradas de 15 minutos cada 2 horas de viaje aproximadamente.
  • No manejar por más de 9 horas diarias.
  • Todos los ocupantes del vehículo deben viajar con el cinturón de seguridad correctamente sujetado.
  • Los menores de 10 años siempre atrás y con el SRI adecuado según peso y tamaño.
  • Las luces bajas siempre encendidas.
  • Anunciar siempre las maniobras previamente.
  • Las mascotas siempre atrás y con el arnés de sujeción correspondiente.
  • No llevar objetos sueltos en el vehículo.

FIN DE SEMANA LARGO: POR QUÉ EL VIERNES 7 DE OCTUBRE ES FERIADO

Octubre trae un fin de semana largo de cuatro días en el que las y los trabajadores sumarán dos jornadas de descanso para el último trimestre del año.

Con el fin de potenciar el turismo, Alberto Fernández estableció que el feriado del 12 de octubre, fecha en que se conmemora el Día Del Respeto a la Diversidad Cultural, será trasladado, por lo que se agregará una fecha de descanso adicional.

¿CÓMO SERÁ EL PRÓXIMO FERIADO LARGO?

El próximo feriado nacional es el 12 de octubre por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Esta fecha la trasladó el Gobierno nacional al lunes 10 y le sumó el viernes 7 para convertirlo en feriado puente con fines turísticos. De esta forma, el fin de semana largo queda conformado por el viernes, sábado, domingo y lunes.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.