

Un reciente estudio científico deslizó la posibilidad de que exista un planeta escondido en el Sistema Solar. El mismo se encontraría en la misteriosa nube de Oort, que acumula entre uno y cien billones de objetos celestes.
Se trata de una región ubicada a miles de millones de kilómetros del Sol, y que posee unas cinco veces la masa de la Tierra. Si bien se estima que conserva una enorme cantidad de asteroides, la idea de que albergue un planeta contradice las versiones preconcebidas del espacio.
En este marco, el análisis titulado "Oort cloud (exo)planets", de Sean N. Raymond, Andre Izidoro y Nathan A. Kaib, sostiene: "Teniendo en cuenta la demografía de los exoplanetas, estimamos que una de cada 200 a 3000 estrellas podría albergar un planeta en la zona análoga a la nube de Oort".

Según el análisis, existe una probabilidad del 7% de que algún exoplaneta haya quedado capturado por la nube de Oort. Aunque la propia gravedad puede provocar su expulsión, y convertirlo en un mundo "vagabundo".
¿Hay un nuevo planeta?: qué dicen los expertos
Especialistas en la materia indicaron que es más factible que los planetas escondidos en la nube de Oort hayan sido adquiridos del espacio interestelar, en lugar de que sean descendientes del Sistema Solar.
Esto se debe a que no se tendrían en cuenta las etapas de formación, las cuales podrían afectar el desprendimiento de los planetas estrellas.
La teoría del Planeta X
En 1906, el investigador Percival Lowell formuló una teoría que planteaba la existencia de un décimo planeta, ubicado en los límites del Sistema Solar.
Este estudio se basó en las supuestas irregularidades que existían entre las órbitas de Neptuno y Urano, lo que podría insinuar la presencia de un nuevo cuerpo.
Si bien esta hipótesis fue descartada, algunos científicos sostienen que puede existir un cuerpo planetario masivo en el cinturón de Kuiper, con un tamaño ocho veces superior a la Tierra.













