

En esta noticia
Para todos aquellos que buscan nuevas oportunidades para emigrar yconseguir trabajo en el exterior con un mejor sueldo, un país acaba de anunciar facilidades para adquirir una visa para nómades digitales.
Canadá, uno de los destinos más emblemáticos para trabajadores migrantes por su buena calidad de vida, presentó un paquete de medidas que busca atraer a trabajadores del sector tecnológico.
Con el objetivo de abastecer la demanda de un mercado laboral cada vez más pujante, y que no cuenta con tantos profesionales, Canadá se lanzó a la búsqueda de nuevos talentos que quieran trabajar de manera remota.

Emigrar: la nueva visa para trabajar en Canadá
La propuesta presentada por el ministro de inmigración canadiense, Sean Fraser, implica simplificar la solicitud de visado como visitante con el que pueden permanecer en el país durante seis meses.
De este modo, busca atraer a nómadas digitales y talento tecnológico otorgando facilidades administrativas para que asentarse en el país sea mucho más simple.
Canadá ya cuenta con un programa que permite a los residentes extranjeros hacer la transición de una visa de trabajo a un permiso de trabajo, si es que están empleados en una compañía local.
La novedad de esta nueva visa es que los trabajadores remotos podrán permanecer en el país hasta seis meses solo con una visa de visitante.
Sin embargo, si aceptan una oferta de trabajo en una firma canadiense, podrán solicitar un permiso de trabajo temporal o incluso la residencia permanente, ya que se tendrá en cuenta el valor estratégico de su conocimiento.

Emigrar: ¿cuáles son los trabajos más requeridos en Canadá?
El Gobierno canadiense también ha planteado agilizar los trámites para conseguir permisos de trabajo específicos para el sector tecnológico.
Para ello, creó el proyecto "Innovation Stream" dentro de su Programa de Movilidad Internacional.
Sean Fraser aseguró que Canadá busca seducir a los llamados "nómadas digitales"para igualarse así a otros países, sobre todo de Europa, que están tratando de captar a estos profesionales de altos ingresos en sus países.













