

En su undécimo día en el hospital Gemelli de Roma, el papa Francisco presentó este lunes una "ligera mejoría" y no registró "episodios de ataques respiratorios asmáticos".
Así lo confirmó el Vaticano en un comunicado vespertino. No obstante, desde la Santa Sede remarcaron que la insuficiencia renal que le habían detectado el último domingo "no es preocupante".
En tanto, el texto dio a conocer que la oxigenoterapia continúa, aunque con un porcentaje de oxígeno ligeramente reducido.
Ante el cuadro que presenta el sumo pontífice, los médicos aún son cautos a la hora de difundir algún pronóstico sobre su estado de salud.
En tanto, según detalló el Vaticano, Francisco recibió esta mañana la Eucaristía en el hospital Gemelli, mientras que en la tarde "ha retomado su actividad laboral"y llamó telefónicamente al párroco de la Franja de Gaza para expresarle su "paterna cercanía".

El domingo por la mañana, la Oficina de Prensa de la Santa Sede había informado que Francisco pasó tranquilo su novena noche en el hospital, en donde permanece internado por una neumonía doble desde el 14 de febrero.
Asimismo, el sábado por la noche, el Vaticano emitió un comunicado en el que detalló que el Santo Padre tuvo una crisis respiratoria de intensidad prolongada, similar a un ataque de asma, que requirió la administración de oxígeno de alto flujo.
El Santo Padre seguirá con su tratamiento en el décimo piso del hospital Gemelli de Roma. En las puertas del policlínico, miles de fieles se acercaron a dejarle flores y velas en pos de su recuperación.













