En esta noticia

Ozzy Osbourne falleció este martes a sus 76 años. El histórico líder de Black Sabbath luchaba contra el Parkinson, que en los últimos años había deteriorado significativamente su estado de salud.

El pasado 5 de julio, el cantante se había presentado junto a sus compañeros Geezer Butler, Tony Iommi y Bill Ward en Villa Park en Birmingham, para dar su último show juntos en un breve set de cinco canciones.

El evento fue promocionado como "el mejor concierto de heavy metal de la historia", donde la emoción conmocionó a todos los fanáticos luego de que el artista confirmará que sería su última presentación debido al avance de la enfermedad.

La carta de amor de Ozzy


Tras la presentación en Birmingham, que contó con la presencia de artistas como Metallica, Guns N' Roses, Yungblud y Travis Barker, la banda anunció la llegada de la película"Back To The Beginning: Ozzy's Final Bow".

Este largometraje, anunciado como "una carta de amor a Ozzy", estaba pactado a estrenarse a principios de 2026 y proponía capturar la emoción del último concierto en su ciudad natal.

"La película promete una despedida profundamente personal y electrizante del padrino del heavy metal, con acceso exclusivo tras bambalinas y entrevistas de esta icónica actuación en vivo", contaron desde la productora.

El parkinson, la enfermedad que deterioró la salud de Ozzy Osbourne


La noticia de la muerte de Osbourne llega más de cinco años después de que anunciara su diagnóstico de Parkinson en enero de 2020.

"No es una sentencia de muerte... Es una forma leve de Parkinson por el momento", declaró en una entrevista para Radio.com. A pesar del diagnóstico, continuó sorprendiendo a sus seguidores con presentaciones puntuales.

Tan solo días atrás, el 5 de julio de 2025, Ozzy Osbourne realizó, según sus propias palabras, su actuación final con Black Sabbath en el evento Back to the Beginning en Birmingham, ciudad natal de la banda.