Llega el verano y consumir bebidas saludables y refrescantes es la opción perfecta para afrontar las altas temperaturas a la vez que te mantenés sano. En ese sentido, existe un batido verde que es recomendado por los médicos y tenés que probar.
Los batidos son una buena opción, ya que aportan agua y vitaminas, además que permiten consumir alimentos livianos -y que hace bien a la salud- de una forma única.
¿Cómo preparar el batido verde multivitamínico?
Mayo Clinic, que tiene sede en los Estados Unidos,recomienda este batido verde, ya que es rico en vitaminas A y C, las cuales son importantes para el cuerpo.
Ingredientes
- 1 banana
- Jugo de 1 limón (4 cucharadas aproximadamente)
- 1/2 taza de frutillas
- 1/2 taza de otras bayas (pueden ser arándanos, moras o frambuesas)
- 55 gramos de espinaca cruda y fresca (aproximadamente 2 tazas)
- Menta fresca a gusto
- 1 taza de agua fría o hielo.
Preparación
Colocá todos los ingredientes en la licuadora y batilos. Una vez que el licuado quede listo, podrás disfrutar del mejor batido verde.
¿Qué son las vitaminas A y C y para qué sirven?
Las vitaminas A y D son vitaminas liposolubles, lo que significa que se disuelven en grasa y se almacenan en el cuerpo.
Ambas vitaminas son importantes para la salud en general, pero tienen funciones específicas diferentes. La vitamina A es necesaria para ayudar al sistema inmunológico a combatir las infecciones.
En cambio, la vitamina C es necesaria para la producción de colágeno, una proteína que ayuda a mantener la estructura de los huesos, los dientes, los vasos sanguíneos, la piel y otros tejidos.