

Recientemente se produjo uno de los hallazgos más importantes de la humanidad tras haber sido descubierto un yacimiento de oro puro de más de 100 toneladas y que pertenece a un solo país.
En la provincia de Hunan, en el centro de China, se produjo el descubrimiento del yacimiento de oro, el cual está localizado en el campo aurífero Wangu, en Pingjiang, a profundidades que oscilan entre 2.000 y 3.000 metros.
Hallaron un yacimiento de más de 100 toneladas de oro en China
La Oficina Geológica de Hunan detalló que el lugar tiene más de 40 vetas de oro y las reservas están valuadas en 600.000 millones de yuanes, lo que equivale a 83.000 millones de dólares.

En los primeros análisis y exploraciones se confirmó que hay 300 toneladas a 2.000 metros de profundidad, mientras que en algunos núcleos de roca perforada se encontraron concentraciones de 130 gramos de oro por tonelada.
Cómo fue el descubrimiento del yacimiento de oro
El hallazgo fue posible gracias a la implementación de tecnologías de prospección de última generación, las cuales permiten ubicar de manera mucho más precisa las vetas auríferas.
En este sentido, el subdirector de la Oficina Geológica de Hunan indicó que fueron encontrados indicios de oro en áreas periféricas, lo que podría abrir el camino para futuras investigaciones.

Por su parte, el yacimiento de oro puro podrá reforzar las reservas nacionales de China y se sumará al descubrimiento del 2023 en Shandong, el cual garantizó un stock de 50 toneladas de este mineral.
Asimismo, China es el mayor productor de oro en la actualidad gracias a la fortaleza de su industria minera.
¿Cuáles son los yacimientos de oro más grandes del mundo?
- Muruntau Gold Mine (Navoi, Uzbekistán): este yacimiento a cielo abierto posee reservas estimadas superiores a 4.500 toneladas.
- South Deep Gold Mine (Gauteng, Sudáfrica): se trata de una mina subterránea profunda, con reservas aproximadas de 1.000 a 1.200 toneladas.
- Grasberg Mine (Papúa Central, Indonesia): esta mina es de tipo pórfido de cobre-oro y posee recursos estimados en 2.500 toneladas de oro.
- Olympiada Gold Mine (Krasnoyarsk, Rusia): yacimiento a cielo abierto con oro refractario en sulfuros y con reservas estimadas cercanas a 1.000 toneladas.
- Pueblo Viejo Mine (Sánchez Ramírez, República Dominicana): se trata de una mina epitermal de oro y plata, con un total de 800 toneladas.
- Carlin Trend (Nevada, EE.UU.): se trata de un yacimiento de oro microscópico con recursos históricos acumulados superiores a 2.000 toneladas.
- Boddington Gold Mine (Australia Occidental, Australia): yacimiento de oro-cobre a cielo abierto con reservas aproximadas de 600 a 700 toneladas.













