De Uruguay a Shangai, siguen los homenajes a Diego Maradona a un año de su muerte

Muestras de fotos, exposiciones, murales y distintas actividades se realizan para recordar al astro futbolístico.

Los homenajes a Diego Armando Maradona a un año de su muerte se suceden en todo el mundo. Ocurren, al igual que con la idolatría al astro, en lugares tan distantes como distintos, tal el caso de lo que ocurrirá, casi en paralelo, en Uruguay y en China, en este caso en la ciudad de Shangai, la más grande del que es, a su vez, el país más populoso del planeta.

En el vecino país, como cierre del homenaje, el ex futbolista uruguayo, Eloy Carrizo realizará un show en vivo vía streaming a las 20.30 hs., que consistirá en 10 presentaciones llevadas a cabo por 45 artistas.

Durante el show se trasmitirá la realización y producción de las distintas versiones de AD10S, basadas en la letra escrita por Eloy en homenaje y agradecimiento al ídolo mundial de fútbol. A su vez, se conocerán más íntimamente a los protagonistas de cada versión, quienes compartirán el sentimiento, admiración y el por qué quisieron ser parte de este homenaje a Diego Armando Maradona que duró un año completo.

"Al cumplirse un año de la pérdida del astro del fútbol que conmocionó al mundo entero, Eloy, un ex futbolista uruguayo, recuerda el instante en que se enteraba del fallecimiento de su ídolo de la infancia, que el dolor que sintió ese 25 de noviembre de 2020 fue tan íntimo y profundo, ´cómo si se tratara de alguien de la familia, como un hermano mayor, de quien aprendí qué camino quería seguir y cuál era el que no debía tomar, como si a través de él yo tuviera un guía, alguien tan cercano que marcó cada paso de mi infancia´, por eso decidió homenajearlo de forma personal con una producción artística propia versionada en diez géneros musicales distintos como ser Trap, Tango, Murga, Piano bar, Tropical, Samba, Folklore, Rock , Flamenco , Candombe

"Este homenaje, lo hago de corazón, realmente siento que el Diego borró barreras geográficas, políticas, sociales, culturales y nos ha hecho más hermanos, a través de la pasión por el fútbol, con nuestros hermanos argentinos. Donde no se trata de nacionalidades sino de un sentir hermanado por la pérdida de un ser que traspasó toda frontera para instalarse en el corazón como humanidad", expresa Eloy Carrizo sobre su ídolo de la infancia.

En Shangai

Por su parte, en Shangai, a casi 20.000 kilómetros de Buenos Aires y Montevideo, con una importante comunidad de argentinos viviendo en esa ciudad, también el ídolo está siendo sede de homenajes.

En uno de los principales shoppings de la ciudad se realiza una exposición fotográfica y de murales, además de gigantografías con su figura, todo acompañado por imágenes de la vida del genio futbolístico proyectadas en pantalla gigante.

No es la primera vez que el futbol argentino es objeto de homenajes en esa ciudad. En agosto pasado, por ejemplo, se realizó una movida para celebrar la victoria del seleccionado argentino en la Copa América, tras 28 años de sequía, en una iniciativa, impulsada por la Asociación del Fútbol Argentino (que desde hace tres años está realizando un trabajo de expansión de su marca en el país asiático). La actividad consistió en la iluminación de la emblemática Torre Bund de la ciudad más grande de China con los colores celeste y blanco.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios