"¿De qué se ríen, hijos de...?": así Fernando Burlando cruzó a los rugbiers en pleno juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa se enfureció con los ocho acusados del homicidio por su ofensivo comportamiento durante la tercera audiencia del juicio.

Desde que inició el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, ninguno de los ocho acusados del homicidio brindó testimonio, ni se quitó el barbijo para mostrar su rostro a pesar del pedido del abogado. Sin embargo, a las estrategias para confundir a los fiscales se les sumó las burlas y los chistes durante la tercera audiencia en Tribunales. "¿De qué se ríen, hijos de put...?", arremetió Fernando Burlando, el abogado de la víctima.

A tres años del terrible asesinato del joven de 18 años, comenzó el proceso legal para determinar el grado de culpabilidad de los ocho rugbiers imputados. Todos ellos con la posibilidad de recibir condena de prisión perpetua, tras ser acusados de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".

El desgarrador testimonio del amigo de Fernando Báez Sosa al recordar la golpiza en el juicio a los rugbiers

Mamá de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo está encerrado en un ataúd y eso es como una perpetua"

Durante las primeras tres sesiones, declararon Graciela y Silvino (madre y padre de Fernando), su suegro Alejandro y una decena de amigos que estuvieron con él en Villa Gesell, la noche que lo mataron a golpes y patadas. Sin embargo, los acusados no midieron su comportamiento en la sala de Tribunales.

Fernando Báez Sosa tenía 18 años cuando fue asesinado en enero de 2020.

Los rugbiers se rieron en pleno juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Son unos reverendos hijos de..."


En el Tribunal Oral del Crimen N° 1 de Dolores, brindó su testimonio Pablo Ventura: el joven fue acusado por los imputados como el autor del crimen, a pesar de que no tenía relación ni vínculo con los ocho rugbiers. Esto lo llevo a pasar 4 días preso, aunque ni siquiera se encontraba en el momento del hecho.

Luego del cuarto intermedio, una periodista le mencionó a Burlando que "los imputados interactuaron mucho entre ellos y se rieron incluso cuando nombraron a Pablo Ventura como testigo". A lo que él respondió enfurecido: "Estoy a muy corto tiempo de empezar a insultar a todo el mundo. Yo pregunto, ¿De qué se ríen, hijos de...?", vociferó.

En este sentido remarcó que "no se pueden reír de nada", aunque se trate de una cuestión que no esté relacionada con el juicio. "Esto es un templo, es la sala de audiencias, y donde están los papás de Fernando. Si hicieron eso son unos reverendos hijos de..., realmente", sentenció.

Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: en qué situación está cada uno de los rugbiers y quiénes son los más complicados en la causa

Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: el doloroso relato de la madre sobre el día en que falleció su hijo

Juicio por el crimen de Fernando Báez: declaró Pablo Ventura, el remero acusado por los rugbiers

El joven de 24 años se encontraba en su casa en Zárate cuando fue detenido por la policía y trasladado a Campana. "Me dijeron que como tenía que ir a Gesell por un asesinato me esposaban. Cuando llegué, yo preguntaba por qué estaba ahí. Yo no estaba enterado", explicó en Pablo Ventura, en la audiencia.

"Me dijeron que era imputado como principal culpable de lo que había sucedido, después estuve cuatro días incomunicado", continuó narrando. "Yo estaba ahí porque alguien me había inculpado, eso me dijeron", sostuvo en su declaración, sobre cómo había llegado a aparecer su nombre entre los homicidas.

En este sentido, explicó que el expediente no dice quién lo nombró, aunque en chats con un amigo estima que fue Lucas Pertossi. "Porque alguien me nombró, nunca supe quién fue. Después de lo que ocurrió no pude salir tranquilo a la calle. La gente me reconocía. Perdí la privacidad", lamentó Ventura.

Previamente, había aclarado que con los acusados nunca tuvo "ningún tipo de trato, solo de vista, nunca una relación de amistad con ninguno". "Con uno nos mirábamos mal, con Lucas Pertossi, solo eso", explicó y luego agregó: "En Zárate, los vi pelear en grupo varias veces en salidas de boliches. Siempre, en grupo de personas. Tres, cuatro, cinco, cinco contra uno, o dos personas... Siempre eran mayoría", declaró.

Temas relacionados
Más noticias de Fernando Báez Sosa
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • AJC

    Alfredo José Chahin

    17/01/23

    Estos ocho "simios" y asesinos, la verdad, no se merecen ningún atenuante al pedido de condena perpetua, para los ocho.........

    1
    0
    Responder