

El descuento de $ 2000 comenzó a implementarse este miércoles en el marco del programa Precios Justos Carne que lanzó la Secretaría de Comercio para contener la suba que tuvo este producto en los últimos dos meses. Se podrá recuperar un porcentaje de la compra que se realice a través de medios electrónicos de pago.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó esta medida a través de la resolución general 5330/2023 y se puso en vigencia este 1 de marzo en establecimientos seleccionados que cumplan con algunos requisitos y la demora en la devolución para los consumidores será de cuatro días.
Las compras deberán realizarse con tarjeta de débito, prepagas o similares asociadas a cuentas abiertas en entidades financieras o fintech (Mercado Pago, Ualá, Modo) y tendrán la devolución en el CBU o CVU que esté asociado. El programa también funcionará con los pagos que se realicen con código QR.

Los comercios que estén en la categoría de Responsable Inscripto o monotributistas con hasta tres empleados declarados serán incorporados de manera automática al régimen de reintegro según precisó la AFIP, mientras quienes no cumplan estos requisitos deberán registrarse por la web del organismo.
Precios Justos Carne: dónde conseguirla
Uno de los beneficios para los comercios será que tendrán tres meses para pagar el IVA y las cargas de monotributo correspondientes si se adhieren a este nuevo plan que lanzó el Gobierno nacional para contener la inflación que se espera este mes supere el 100% interanual.
El beneficio se basará en el reintegro del 10% del monto de la operación que se formalice en carnicerías o establecimientos que vendan carne, sobre el total de la compra que además tendrá precios regulados por el Gobierno. El tope de devolución es de hasta $ 2000 por mes (el pago debe ser de hasta $ 20.000).
El programa se extenderá durante todo el 2023 desde este 1 de marzo y será controlado por la Secretaría de Comercio que regula los Precios Justos en general. La carne fue de los productos que más aumentó el último mes luego de un 2022 en los que se incrementó su valor por debajo de la inflación.
¿Cuáles son los precios de la carne en el programa Precios Justos?
La medida rige hasta el 31 de marzo y tendrá aumentos mensuales del 3,2% hasta julio. Los precios actuales aplican a 7 cortes y no superan los $ 1400 por kilo.
- Asado: $ 1031
- Nalga: $ 1375
- Matambre: $ 1310
- Vacío: $ 1351
- Falda: $ 675
- Paleta: $ 1113
- Tapa de asado: $ 1035













