TRAGEDIA AÉREA

Cayó un avión en Río Grande: hay 4 muertos

La aeronave había llegado a Río Grande para dejar a un paciente procedente de Buenos Aires. Investigan las causas del siniestro.

Un avión sanitario se estrelló en el aeropuerto de Río Grande, Tierra del Fuego, cuando regresaba hacia la localidad bonaerense de San Fernando, tras dejar un paciente en la provincia mencionada. 

En la aeronave viajaban cuatro personas que murieron en el acto, según las primeras informaciones.

Trágico incendio en Recoleta: 5 muertos y dramático rescate de familias atrapadas por el fuego

Entre los fallecidos se encuentran los dos pilotos, un médico y un enfermero que participan del operativo sanitario. Hasta el momento se desconocen los nombres de las víctimas.

el avión realizaba UN OPERATIVO SANITARIO

De acuerdo a lo que publica el diario local Tiempo Fueguino, el avión sanitario Lear Jet, que pertenecía a la empresa FlyingArgentina, perdió el control apenas despegó y golpeó contra una empalizada.

El avion había trasladado a paciente pediátrico de la Clínica CEMEP, un centro de salud privado muy conocido de la ciudad. Lo habían llevado desde Buenos Aires a Tierra del Fuego y se preparaban para regresar. 

La aeronave había despegado 8.45 del aeropuerto de San Fernando (provincia de Buenos Aires), hizo una escala en Comodoro Rivadavia y finalmente arribó a Rio Grande. Tras dejar al niño, emprendía el regreso cuando se precipitó a tierra.

La Junta de Seguridad en el Transporte confirmó el siniestro a través de su cuenta oficial.

"Accidente ocurrido con la aeronave Learjet 35, mat. LV-BPA, enel Aep. Int. Gobernador Ramón Trejo Noel, en la localidad de Río Grande, provincia deTierra del Fuego, a las 17:36hsUTC / 14:36hs local. Investigadores se dirigen hacia el lugar del hecho. Investiga Sede Central", comunicó en Twitter.

Foto: @radiofueguina

LAS VÍCTIMAS FATALES

Las víctimas fatales fueron identificadas como:

  • Los dos pilotos (Claudio Canelo, piloto principal, y Héctor Vittore, copiloto).
  • Un médico (Diego Ciolfi).
  • Una enfermera (Denise Torres). 



Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios