HALLAZGO

El increíble calamar gigante que fue filmado a 4000 metros de profundidad

Se trata de una especie única que fue vista por primera vez. Emite luces y es de una belleza increíble.

El fondo del agua es un misterio para la mayoría de las personas. Además de la falta de luz para ver y de aire para respirar, muchos se preguntan por los animales que estarán nadando en esas profundidades. 

Lo cierto es que esta parte del mundo sin luz está repleta de vida propia, una vida que no se parece a nada que se pueda encontrar en las costas más secas, explica la revista Science Alert.

Y en este caso fue el turno de un calamar, que se convirtió en el principal protagonista de un video que fue filmado a más de 4000 metros de profundidad, que se viralizó en cuestión de minutos ya que nunca antes se había visto un ejemplar de esas características.

DE DÓNDE VIENE EL CALAMAR GIGANTE

En el medio del océano, sin ningún tipo de luz ni condiciones aptas para los seres terrestres, habita un calamar de un tamaño inexplicable.

El calamar fue descubierto hace exactamente dos años atrás, en octubre de 2019, por un grupo de científicos que forman parte del del Schmidt Ocean Institute.

Gracias a los vehículos submarinos operados a distancia, o ROV, un grupo de científicos que forman parte del del Schmidt Ocean Institute se topó con un calamar que fue considerado como de de los más novedosos ya que en pocas oportunidades fue visto por alguien.

CÓMO ES EL CALAMAR GIGANTE

A la criatura marina la describieron con una cola más larga de lo normal, con brazos pequeños y varios apéndices. Esto quiere decir que es completamente distinto a lo que una persona se imagina en su cabeza cuando se habla de ese animal.

El Planctoteuthis capturado en las raras imágenes (ahora resurgido por el instituto con motivo de su segundo aniversario) se parece muy poco a lo que esperarías que se viera un calamar, informó la publicación.

Lo más particular del calamar gigante que cumple su segundo aniversario de ser descubierto durante este mes es la decoración que lleva en su enorme cuerpo ya que tiene miles de serpentinas azules y células que hacen que brille bajo el agua que combinado con sus movimientos provoca algo mágico.}

Estos iridóforos son pilas de células muy delgadas que pueden reflejar la luz en diferentes longitudes de onda. Aquí, brillan dorados, reflejando la luz que brilla en los faros del ROV. En las condiciones de penumbra en las que suele vivir el calamar, estas células pueden aprovechar la poca luz que hay disponible para parpadear y destellar, aunque se desconoce el propósito de esto.

Podría ser para atraer presas, ahuyentar a los depredadores o comunicarse con otros calamares, o tal vez una combinación.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios