Teoría

Alertan por la llegada de una tormenta solar que podría provocar una catástrofe mundial, ¿qué dijo la NASA?

En internet, se viralizó la teoría sobre una posible tormenta geomagnética que podría llevar a la humanidad a la "edad de piedra". ¿Qué hay de cierto?

En esta noticia

Un usuario de TikTok aseguró que el domingo 23 de abril una supuesta tormenta solar provocaría un apagón masivo de la tecnología que pondría en riesgo la vida en la Tierra. Pese al poco sustento científico de esta afirmación, la teoría se hizo viral en las redes sociales. 

"El 23 de abril de 2023 habrá una tormenta solar con radiaciones extremadamente altas, dando un 23% probabilidad a cada ser humano de sobrevivir", afirmó la publicación. 

El posteo, que alcanzó 23 millones de reproducciones, despertó interrogantes entre los usuarios, quienes pusieron en duda su veracidad

Fuente: National Geographic

"Estamos cerca de...": Bill Gates lanzó una alarmante predicción que cambiará el rumbo de la historia

PreViaje 4 para el próximo fin de semana largo: cuándo se hace el anuncio y los cambios que se vienen para 2023

¿Qué pasara el 23 de abril de 2023? La teoría sobre una tormenta solar que alertó a millones de usuarios

La publicación afirmó que, según un estudio de una supuesta "Universidad de Osborn", habrá una tormenta solar "sin precedentes" el domingo 23 de abril. Además, anticipó que este fenómeno podría situar a la humanidad en "la edad de piedra". 

La hipótesis señaló que se registrará un aumento de la actividad solar, que provocará altas temperaturas en la atmosfera y, por consecuencia, un apagón masivo de la tecnología.  

@lascapsulasdeltiempo ¿QUE PASARÁ EL 23 DE ABRIL DE 2023? #teorias #sol #sistemasolar #23deabril #23deabrildel2023 #lcdt #parati #fyp %u266C sonido original - Las Cápsulas del Tiempo

Avivada en un restaurante: pidieron dos milanesas y la cuenta las dejó sin aliento

Alerta conductores: el nuevo dispositivo que tendrás que incorporar en tu coche para poder circular

¿Es real que habrá una tormenta solar el 23 de abril?

Muchos usuarios comenzaron a preguntarse sobre el origen de esta teoría. Según trascendió, la afirmación nació en Facebook y se viralizó luego en a TikTok. 

Sin embargo, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) jamás advirtió sobre una posible tormenta solar en los próximos días

Por otro lado, los expertos aseguran que "predecir una tormenta solar con tanta exactitud es total y absolutamente imposible". Además, no existe la Universidad de Osborn y no hay registro de documentos, artículos o investigaciones académicas que sirvan de sustento.  

Fuente: National Geographic

"Argentino igual a...": los indignantes carteles que aparecieron en las Islas Malvinas

Mi ANSES: AUH recibe la mejor noticia para sus beneficiarios, ¿cuándo cobro la asignación en abril?


¿Qué es una tormenta solar?

Una tormenta geomagnética, también llamada solar, es una perturbación temporal de la magnetósfera terrestre. Generalmente, suele ser causada por una onda de choque de viento solar y/o eyección en la masa coronal del Sol, que interactúa con el campo magnético terrestre. 

Temas relacionados
Más noticias de tormenta solar
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.