

En septiembre, en CABA, volvieron a aumentar las unidades fijas, es decir, la medida a través de la cual se calculan las multas. De esta manera, los conductores deberán estar más atentos que nunca a no cometer infracciones para evitar pagar mucho dinero.
Es el segundo aumento en lo que va del año. Ahora, cada unidad fijapasará de costar $ 102,92 a $ 146,66. Esto es así porque se determinó que el valor de la unidad fija tenga una semejanza con el precio de medio litro de nafta.

¿Cuánto aumentó la multa por exceso de velocidad en CABA?
Las multas por sobrepasar el límite de velocidad se determinan según la cantidad de kilómetros excedidos y el tipo de vía. El valor de las multas está basado en la unidad fija, que puede oscilar entre 40 y 40.000. Así, el monto de las infracciones varía entre $ 10.266 y $ 586.640.
A mayor exceso de velocidad, mayor será el costo de la multa. Por ejemplo, si un conductor supera los 140 kilómetros por hora, enfrentará una sanción de $ 586.640.
¿Cómo saber si tengo multas en CABA?
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puso a disposición de los conductores una forma virtual para saber si tienen multas en CABA y consultar el estado de las mismas. Solo tenés que ingresar el DNI vinculado a una licencia o el número de patente.
A través de la página del Gobierno, ingresando en la sección de Infracciones, se podrán hacer diferentes acciones relacionadas con el tránsito en CABA:
- Consultar tu puntaje e infracciones pendientes.
- Pagar infracciones en forma voluntaria, con la posibilidad de reasignar hasta el 50% de los puntos perdidos (salvo infracciones graves).
- Realizar voluntariamente cursos de seguridad vial, con la posibilidad de que sean reasignados hasta el 50% de los puntos perdidos, a excepción de faltas graves.












