Adiós al tradicional envase de Harinas Blancaflor: por qué generó polémica en redes

La tradicional cocinera de tez morena de su envase fue eliminada en un cambio de packaging: ¿qué dijeron en las redes?

A diario se observan cambios de packaging en diferentes marcas que buscan amoldarse a los nuevos tiempos y las exigencias de un público cada vez más específico y selectivo.

En su última actualización la empresa Molinos decidió eliminar a un tradicional personaje de uno de sus productos: la mujer de tez morena y cuatro dedos que acompañaba a las harinas Blancaflor, presentes en el mercado desde 1952, ya no es más la cara de uno de los productos más conocidos en todo el país.

El logo superó todos los cambios de cara de la marca, tanto en los ‘90 como en 2014, plantando a la cocinera de Blancaflor como el símbolo de la harina del paquete celeste. Sin embargo, casi 70 años después, la empresa Molinos decidió realizar un cambio radical de esos que no pasan desapercibidos en redes sociales.

El nuevo envase dejó de lado la tradicional foto de un bowl con harina y el logo de la cocinera sobre un fondo rojo para mostrar dos manos que revuelven una preparación junto a varios ingredientes de cocina.

El revuelo en redes comenzó con un tuit en el que se observan ambos paquetes, con el diseño antiguo y con el moderno y una mención a "la nueva normalidad deconstruida".

Los usuarios de la red social del pajarito reaccionaron de formas muy distintas: desde elogios a la marca hasta críticas por conectar a una afrodescendiente cocinando con el esclavismo o utilizar "unas hegemónicas manos pálidas" de mujer en el nuevo envase.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.