

Las frutas son parte esencial en una dieta saludable y balanceada, ya que aportan gran valor nutricional y traen innumerables beneficios para la salud.
Si bien no es muy conocido, el kiwi aporta una gran cantidad de vitamina C y según un estudio de la Universidad de Otago de Nueva Zelanda podría ayudar a combatir un estado de ánimobajo.
El kiwi: el mejor aliado para tener energía y un mejor estado de ánimo
El estudio publicado en The British Journal of Nutrition tomó a 167 personas que presentaban un déficit de vitamina C para evaluar el efecto de suplementos multivitamínicos en su saludmental.
Durante ochosemanas, los sujetos de investigación fueron designados en tres grupos: uno de placebo, otro que recibió vitamina C de 250mg y otro que consumió dos kiwis por día.
A todos se les pidió evaluar su vitalidad, calidad de sueño, actividad física y estado de ánimo. Los resultados arrojaron que quienes consumieron la fruta mostraron mayor vitalidad y un mejor estado anímico en los días de ingesta.

"Los participantes que recibieron frutas y verduras informaron una mayor vitalidad, florecimiento y motivación después de dos semanas, mientras que los participantes en los grupos de comparación no informaron ningún aumento en los resultados de bienestar", afirma el texto.
"La ingesta de vitaminaC se ha asociado con un mejor estado de ánimo, vitalidad, bienestar y menor depresión, mientras que su deficiencia se asocia con un bajo estado de ánimo y deterioro cognitivo".
Beneficios de consumir kiwi
Además de ser mejorar el estado de ánimo, el kiwi aporta innumerables beneficios como son:
- Aporta nutrientes esenciales como vitamina C, K, E, folato, potasio, folato, potasio y fibra dietética.
- Fortalece el corazón gracias a sus antioxidantes. También reduce la probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares.
- Su gran aporte de vitamina C fortalece el sistema inmunológico, combate resfriados y más.
- Sus antioxidantes protegen la piel contra el daño causado por los radicales libres.
Fuente: Universidad de Otago y The British Journal.
















