El club Barcelona de España, donde juegan Lionel Messi, Javier Mascherano y Neymar entre otros, acaba de confirmar la incorporación del delantero uruguayo Luis Suárez, luego de la polémica que protagonizó en el Mundial de Brasil, cuya conducta puso en riesgo su transferencia desde el Liverpool inglés.

El pase de Suárez, que será presentado el próximo miércoles en un lugar por definir, representa la transferencia más costosa en la historia del club catalán, ya que desembolsó unos u$s 110 millones, según consignó el diario catalán Sport, lo que se convertiría en un récord para la institución.

Supera por amplio margen lo que oficialmente había informado la institución por el pase de Neymar desde Santos brasileño, cuyo monto alcanzó los 79 millones de dólares. La transferencia por la estrella brasileña entró en una nebulosa y nunca se oficializó hasta el momento cuánto valió realmente.

La llegada de Suárez a tierra catalana revolucionó a los simpatizantes de esa institución. Luego del escándalo que vivió en la Copa del Mundo, la afición del Barcelona se volcó a los comercios para comprar la camiseta del goleador.

Hasta la fecha, Barcelona incorporó a los arqueros Marc André Ter Stegen y Claudio Bravo, así como el volante croata Ivan Rakitic.