

El astro Lionel Messi jugó ayer el mejor partido en un Mundial de su brillante carrera, al despacharse con dos goles y una actuación desequilibrante para darle la victoria por 3-2, ante Nigeria, a un seleccionado argentino que cerró con puntaje ideal el Grupo F.
El capitán se pareció, por fin en el máximo torneo del fútbol, al de sus mejores tiempos en el Barcelona, ya que no solo mostró oportunismo y calidad para llegar a la red, sino que también tuvo varios de sus arranques extraordinarios que hicieron poner más de una vez de pie a los miles de hinchas albicelestes.
Messi estuvo 62 minutos en cancha pero le bastó de sobra para redondear una gran actuación, y a su salida fue ovacionado como pocas veces en el certamen. Después, el juego de Argentina no mostró mayores virtudes y sobre todo generó nuevas dudas en defensa. Solo Javier Mascherano en el medio, por su habitual garra y recuperación, y Angel Di María en la ofensiva, con su velocidad y remates desde afuera del área, estuvieron por encima de la media del equipo.
En la previa, miles de argentinos soportaron en carpas, autos y casas rodantes las fuertes lluvias que azotaron a la ciudad de Porto Alegre. Los fanáticos de menores recursos se apostaron en el Campamento Farroupilha, a escasos 200 metros del Fan Fest de la FIFA y a unos dos kilómetros del estadio.
Ahora, el próximo objetivo de la Selección y la llamada marea albiceleste será la ciudad de San Pablo, dónde el conjunto dirigido por Alejandro Sabella se enfrentará a Suiza el martes 1 de julio desde las 13 hs. Suman vuelos a Guarulhos Aerolíneas Argentinas aumentará las frecuencias de sus vuelos a San Pablo ante la demanda de pasajes que se avecina luego de que la Selección argentina ganara el Grupo F y tuviera como destino en octavos de final esa ciudad brasileña, el próximo martes a las 13 hs. Con este fin se ha realizado una programación especial con vuelos que partirán desde Aeroparque y Ezeiza con destino final el aeropuerto internacional de Guarulhos, en San Pablo. Según informó la empresa, los vuelos se operarán el 30 de junio desde Ezeiza a las 22.20; y desde Aeroparque a las 23.20, y 23.55. El 1 de julio, desde Aeroparque a las 00.40; y desde Ezeiza a las 03.15. En tanto, el regreso de los vuelos desde Guarulhos será con el siguiente cronograma: 1 de julio a las 23.30 con llegada a Ezeiza y 2 de julio a las 00.20, 01.35, 03.45 y 04.25 con llegadas a Aeroparque. Los cinco (5) vuelos especiales serán operados con Boeing 737/800 con capacidad para 170 pasajeros.













