

El seleccionado argentino de fútbol accedió a las semifinales de un Mundial después de 24 años tras superar a Bélgica por 1-0 en el encuentro de cuartos de final jugado hoy en el estadio Nacional de Brasilia.
Gonzalo Higuaín, a los 7 minutos del primer tiempo, fue el autor del gol que le permitió a Argentina meterse entre los mejores cuatro de un Mundial por primera vez desde Italia 90, cuando fue subcampeón.
En semifinales, el miércoles a las 17 en San Pablo, Argentina enfrentará al ganador del duelo que Holanda y Costa Rica sostendrán en Salvador hoy a partir de las 17.
Tras el partido, en la conferencia de prensa, el entrenador Alejandro Sabella se mostró feliz por haber cumplido el objetivo trazado antes del inicio de la Copa del Mundo Brasil 2014 de "meter a Argentina entre los cuatro mejores".
"Siento una gran alegría por este grupo de jugadores que hizo un partido excelente y por todos los argentinos. Cumplimos con el objetivo de meter a Argentina entre los cuatro mejores del torneo después de 24 años", señaló.
Y añadió: "Pero es una alegría moderada, hay que guardar energías para lo que viene. Perdimos a un jugador como Angel (Di María) que es vital, pero los que jugaron hoy hicieron un partido excelente desde lo táctico, de lo que es un equipo, de los que es dar para crear un círculo virtuoso. Y ahora vamos por más".













