Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Aguinis: "El ADN peronista es la Argentina colonial, arcaica, no la moderna"

"El peronismo viene con el prolegómeno de la revolución del 30: cuando (José) Uriburu destituye a (Hipólito) Yrigoyen, a su lado estaba (Juan Domingo) Perón. Era un hombre muy inteligente, pero con ideas fascistas. Ese ADN fascista, que tiene que ver con el autoritarismo, el no respeto a las instituciones democráticas, la demagogia, llevó a que el peronismo se impusiera y definiera permanentemente hacia dónde iba el país, aún cuando no estuvo en el poder".

"Hemos vivido hipnotizados por esa corriente. El peronismo se presentaba siempre como la víctima, pero no lo era: las víctimas fueron las democracias que no pudieron fortalecerse por su culpa".

"El peronismo no tiene inconveniente en asociarse con quien le ayude a tener el poder, y entonces Perón aparece como un líder de izquierda, cuando era un líder de derecha. Esa confusión, esa mezcla, llevó al crecimiento de lo que hoy es llamado populismo, que significa tener el poder a cualquier precio y con cualquier renuncia: los valores que se defendían antes se dejan de lado con tal de tener el poder. Hay un ADN que tiene que ver con la persona, no con las ideas, y eso, el caudillo, es la Argentina colonial, la Argentina arcaica, no la Argentina moderna".