

La tradicional silueta roja de novillo de la marca de hamburguesas Paty dejará de indicar la intersección de Panamericana y Fondo de la Legua, en la localidad bonaerense de Martínez.
Ayer, el frigorífico Quickfood, que creó la marca hace casi cuatro décadas, y desde hace dos años pertenece al grupo brasileño Marfrig, comunicó que venderá esa fábrica en u$s 10 millones. Esa planta, que se ubicaba en las afueras de la ciudad de Buenos Aires cuando se erigió, ha quedado en una ubicación lugar de altísimo valor inmobiliario que no aprovecha.
El comprador será Luis Bameule, anterior accionista y actual presidente y director de Quickfood, de modo directo o a través de una estructura fiduciaria o de otro tipo.
Las operaciones de la planta de Martínez se trasladarán al parque industrial de la más lejana localidad de Pilar. Allí, la empresa comprará por u$s 4,4 millones una planta y predio de 7,5 hectáreas que fueron de Nutryte, el frigorífico que fundó Octavio Caraballo, otrora presidente del grupo Bunge y Born y creador de la marca de carne Cabaña Las Lilas (que luego le traspasó al frigorífico Friar, que a su vez se la vendió al dueño actual, Swift, del grupo brasileño Marfrig).
Hasta que pueda trasladarse a la nueva planta, la empresa seguirá alquilando la planta de Martínez, por u$s 78.000 más IVA mensuales.










