Three Melons | Videojuegos con avisos

A fines de 2005, tres amigos se juntaron con la idea de generar un negocio aprovechando sus conocimientos de informática y su pasión por los videojuegos. Así, Mariano Suárez Battan, Patricio Jutard y Augusto Petrone fundaron Three Melons (www.threemelons.com), una compañía local dedicada a los “advergames . Se trata de juegos para computadora, consolas o celulares que tienen a las marcas como protagonistas. Esta forma de promoción que combina videojuegos y avisos tiene la ventaja de captar la atención sobre un producto o servicio mientras los destinatarios (niños y adultos), juegan. El nombre surgió de un “brainstorming . “Pensamos en frutas y Orange y Apple ya estaban tomados, bromea. Quedó Three Melons y nos pareció divertido porque tiene que ver con jugar, que es el centro de nuestro negocio , dice Jutard.

Hoy trabajan en la compañía unas 35 personas, y tienen como clientes a Disney, MTV y Lego, entre otras. Sin embargo, los inicios no fueron fáciles. “Desde un principio, pensamos en exportar. Pero salir a vender una idea, cuando nadie te conoce y no tenés una trayectoria es complicado. La perseverancia de mi socio Mariano, que se dedicó a la comercialización mientras yo me enfocaba en la tecnología, fue crucial para conseguir el primer cliente , destaca el emprendedor.

Desde su fundación, el crecimiento de la empresa fue constante. Pero este año, están afrontando las primeras dificultades. “Nos suspendieron varios contratos importantes. Entre ellos, un proyecto que involucraba a 12 personas, casi la mitad de nuestro staff , confiesa Jutard. En lugar de reducir costos, la decisión de los socios fue “salir a vender, y apostar a un cambio en el negocio. Estamos 100% jugados con eso, tratamos de evitar la parálisis por el análisis. Creemos que en tiempos difíciles, el entretenimiento es necesario, y nosotros ofrecemos una forma de entretenimiento que se puede hacer en el hogar y es menos costosa que otras opciones , apuesta.

Noticias del día