Un empresario de Hong Kong compró Sergio Tacchini, la marca italiana de indumentaria para tenis que patrocinó a jugadores como John McEnroe y Pete Sampras pero que luego atravesó tiempos difíciles.

La compra por parte de Billy Ngok, que también es presidente de Hembly, una compañía que brinda servicios de distribución y cadena de abastecimiento, es la primera operación mediante la cual una empresa china adquiere una importante marca deportiva europea. Se trata de otra adquisición de una marca extranjera por parte de fabricantes chinos o de compañías intermediarias que quieren subir en la cadena de valor.

Sergio Tacchini, un tenista italiano, fundó su marca en 1966 y fue la primera en introducir colores en la indumentaria profesional que hasta ese momento era solo blanca. La marca tuvo gran éxito en Italia y Francia pero la competencia de marcas internacionales como Nike y Adidas, la falta de crecimiento más allá de su principal mercado europeo y la caída general del mercado de indumentaria de tenis en los últimos años provocaron fuertes pérdidas en al empresa familiar.