Bill Gates pierde el trono de hombre más rico del mundo

Ingvar Kamprad, el sueco que fundó la cadena de venta de muebles IKEA, superó al fundador de Microsoft en cuanto a fortuna personal, según la televisión sueca.

Según la próxima edición de la revista semanal sueca de negocios Veckans Affarer, Ingvar Kamprad, el sueco que fundó la cadena de venta de muebles IKEA, de 77 años, tiene una fortuna personal de 400.000 millones de coronas suecas, unos 43.700 millones de euros y de ese modo supera a la de Bill Gates,  estimada en unos 38.770 millones de euros, según la lista más reciente de los más ricos del mundo, publicada por la revista estadounidense Forbes, informó la cadena de televisión SVT2.

Kamprad, conocido por ser un hombre muy ahorrativo -siempre vuela en clase turista- vive ahora en Suiza y ya no interviene en el funcionamiento diario de IKEA, pero ha mantenido la propiedad de la compañía - con 180 tiendas en más de 30 países -, a nombre de su familia.

SVT2 comentó que la caída del dólar ante otras monedas es la razón principal por la que Kamprad ha superado ahora a Gates.