La Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) resolvió aumentar el salario mínimo actual del personal comprendido en el Régimen Nacional de Trabajo Agrario y elevó también el tope indemnizatorio para el gremio de los trabajadores rurales.

La Resolución, publicada ayer en el Boletín Oficial, fijó que el incremento de los salarios debe darse en tres etapas: $ 900 desde agosto, $ 980 en octubre y $ 1.080 a partir de diciembre. El aumento incluye a todas las categorías de trabajadores rurales quienes también deberán percibir el retroactivo correspondiente.

El gremio de los trabajadores rurales había solicitado una recomposición de las remuneraciones del personal rural y luego de un amplio debate e intercambio de opiniones los distintos sectores que integran la CNTA (trabajadores, entidades agropecuarias y Estado) votaron favorablemente esta iniciativa.

La resolución 54/2007 de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) también ratificó que “las Comisiones Asesoras Regionales negociarán las remuneraciones de las actividades agrarias particulares regionales no permanentes que se desarrollen en sus respectivas jurisdicciones, tomando en consideración las características propias de cada tarea y las circunstancias socioeconómicas de la región .

“Esta recomposición salarial es un paso más en el camino que este gremio ha emprendido, que es la dignificación familia rural y el justo reconocimiento de los derechos del trabajador , señaló el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Gerónimo Venegas.